>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El Nacional de Cappuccio va tomando forma y sigue en carrera en la Copa Libertadores – Fm Ideal 90.1

El Nacional de Cappuccio va tomando forma y sigue en carrera en la Copa Libertadores

Los tricolores jugaron un partido inteligente, le ganaron a Universidad Católica con un golazo de Brian Ocampo y alcanzaron el segundo partido al hilo sin recibir goles. 

Con un golazo de Brian OcampoNacional derrotó 1-0 a Universidad Católica, alcanzó su primera victoria en la presente edición de la Libertadores y se mantiene con la expectativa de poder avanzar a los octavos de final, sabiendo que también tiene que ganar en la última fecha contra Argentinos y esperar que se le den ciertos resultados en los otros juegos.

El festejo de los futbolistas de Nacional. FOTO: Conmebol.

Pese a las 11 bajas que tuvo Alejandro Cappuccio (siete por contagios de coronavirus, dos lesionados y dos suspendidos), Nacional planificó un partido con inteligencia y así lo jugó, con futbolistas que venían teniendo pocos minutos por diferentes razones, como Ángelo Gabrielli, Armando Méndez o hasta Gabriel Neves, que jugó muy bien.

El primer cuarto de hora se asemejó al partido de ida en Chile, en un juego de estrategia muy táctico, en el que ninguno de los dos equipos quería dejar espacios.

Andrés D’Alessandro llamativamente estaba impreciso y desconectado con Leandro Fernández, quien evidenció nuevamente que pierde incidencia jugando como extremo por izquierda.

El partido más flojo del argentino desde que llegó a Nacional. FOTO: Conmebol.

Pero los tricolores lograron sacar un contragolpe con mucho vértigo tras un córner de la Católica, donde Ocampo tomó la pelota en su propia cancha y no la largó hasta definir la jugada que finalizó con un golazo, inalcanzable para el buen arquero Matías Dituro.

Después del gol Nacional atravesó sus momentos más complicados, porque los chilenos buscaron gravitar a las espaldas de los laterales y así generaron algunas situaciones claras de gol, como un mano a mano de Fernando Zampedri que el “9” definió mal o un tiro al vertical de Ignacio Saavedra.

Cappuccio estuvo atento y para el segundo tiempo logró solucionar algunos de los problemas que había tenido. El DT sacó a D’Alessandro, puso a Alfonso Trezza y cambió el sistema táctico, colocando un 4-4-2 con dos líneas bien compactas, que le dieron mayor solidez en la defensa. También fue importante la ayuda de Trezza a Méndez, que en el primer tiempo había sufrido jugando a pierna cambiada, con los avances de Diego Valencia y Luciano Aued.

Fernández pasó a jugar por el medio, unos metros más atrás de Gonzalo Bergessio y se lo vio más cómodo, incluso generando dos chances claras: una de ellas con un remate frontal afuera, y la otra con un tiro cruzado que atajó Dituro.

Bergessio pudo liquidar el juego a los 78’ pero el guardameta le adivinó la intención y le contuvo el mano a mano.

Gonzalo Bergessio en una incidencia del partido. FOTO: Conmebol.

Nacional sigue mejorando ciertos aspectos partido a partido, y pese a las bajas, se mantuvo con vida. Ahora toca esperar y cruzar los dedos.

Para clasificar Nacional necesita ganar en la última, que Atlético Nacional no derrote a Argentinos mañana y que colombianos y chilenos empaten en la última jornada.

Brian Ocampo fue elegido el mejor jugador del partido. FOTO: Conmebol.

Fuente: Ovaciondigital