>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El Nacional de Cappuccio debuta en la Copa Libertadores – Fm Ideal 90.1

El Nacional de Cappuccio debuta en la Copa Libertadores

A partir de la hora 19:15, los albos enfrentan a Argentinos Juniors con una ofensiva que ilusiona a todos. 

 Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional todavía no terminó de saborear al bicampeonato del Uruguayo que ya debuta en la temporada 2021. Es que hoy, a las 19:15, los tricolores se medirán a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona de la Paternal por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Será el debut oficial de Alejandro Cappuccio como entrenador de Nacional tras asumir luego de su brillante pasaje como DT de Rentistas, equipo con el que fue campeón del Torneo Apertura y con el que llegó a la final.

Nacional y Argentinos forman parte de un grupo parejo, junto a Atlético Nacional de Medellín y Universidad Católica, por lo que cada punto en disputa vale oro.

RACHA. De las últimas cinco salidas de Nacional en la Copa Libertadores, los tricolores consiguieron tres triunfos, a saber: 1-0 a Alianza Lima en Perú; 1-0 a Racing en Avellaneda; y 3-1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Aunque no logró ganar en los últimos dos partidos de visitante, después del 0-0 con Independiente del Valle por los octavos de final de la Libertadores pasada y del 2-0 de cuartos de final contra el River de Marcelo Gallardo.

Además, en las últimas 10 presentaciones de Nacional en Argentina, la estadística le es favorable con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Precisamente, uno de los triunfos fue el 1-0 contra Argentinos Juniors en la Copa de 2011 gracias al gol de Santiago “Morro” García. Ese equipo tricolor era dirigido por Juan Ramón Carrasco.

PARA OBSERVAR. Aunque resta la confirmación oficial, el probable equipo de Nacional para debutar hoy es con Guillermo Centurión (Sergio Rochet está suspendido); Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. En esta oncena debutarán cuatro de las incorporaciones, aunque tres de ellas -Gabrielli y los dos argentinos- hace varias semanas que están practicando con el plantel. El único que seguramente estará en el equipo pero que se sumó recientemente es Cándido, pero para ello influyó la baja de Agustín Oliveros, que se está recuperando del esguince de tobillo que sufrió en la definición del Uruguayo.

El desempeño de las incorporaciones será uno de los aspectos del juego a seguir. En especial a los argentinos. Hay mucha expectativa por ver a Fernández y a D’Alessandro, con quien en Nacional están muy conformes.

En principio, Fernández jugaría como extremo izquierdo y el “10” en su tradicional puesto de enganche.

El funcionamiento que tenga Nacional en su debut en esta temporada es otro de los aspectos a prestar atención y ver si el DT finalmente confirma el 4-2-3-1 con el que ha trabajado en Los Céspedes.

“GUARDIOLISTA”. Argentinos Juniors viene de empatar contra San Lorenzo el sábado con gol de Gabriel Hauche. No está teniendo un buen campeonato, ya que está noveno en su serie con 12 puntos en 10 partidos jugados.

El técnico del “Bicho” es Gabriel Milito, y en Argentina hablan que es de la escuela de Guardiola, ya que incluso tuvo a Pep como entrenador en Barcelona. Es un equipo sin grandes individualidades, que apuesta a jugar con tres defensores, aunque por muchos pasajes del partido se convierten en cinco. Además, durante el juego, Milito rota mucho el esquema táctico y le da libertad de movimientos a sus jugadores, no los ata.

Argentinos jugaría hoy con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana; Matías Romero, Franco Vera, Franco Moyano, Elias Gómez; Gabriel Carabajal; Javier Cabrera o Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.BAJA

Mac Allister afuera

Kevin Mac Allister dio positivo de COVID-19 y es una de las bajas de Argentinos Juniors para hoy.

Ficha del partido

COPA LIBERTADORES – GRUPO F
Estadio Diego Armando Maradona
Hora 19.15
Televisa ESPN
Árbitro: Victor Carrillo (Perú)
Asistentes: Michael Orue y Jesus Sanchez
Cuarto árbitro: Kevin Ortega

Argentinos: Cháves; Sandoval, Torren, Quintana; Romero, Vera, Moyano,      Gómez; Carabajal; Cabrera o Hauche y Avalos.
DT: Gabriel Milito

Nacional: Centurión; Gabrielli, Corujo, Orihuela, Cándido; Trasante, Carballo; Ocampo, D’Alessandro, Fernández; Bergessio.
DT: Alejandro Cappuccio.

Fuente: Ovaciondigital