El MSP detectó el primer caso autóctono de chikungunya en Montevideo

Vistas: 68
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

La cartera informó que ya van registrados 32 pacientes contagiados en el país y otros 17 importados.

Foto: EFE/Esteban Biba

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó el primer caso de chikungunya en Montevideo, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la cartera. Se trata de un caso autóctono.

La secretaría de Estado había publicado en la tarde de este viernes un informe en el que señalaba que al 8 de mayo se registraron 32 casos autóctonos de la enfermedad y 17 importados. Además, notificaron que también se contaron 23 casos importados de dengue y uno autóctono en el territorio nacional. 

La región ha visto un incremento de los casos de dengue en las últimas semanas, que se ve acompasado de una suba en los pacientes que contraen chikungunya. 

Luego de que se confirmara el primer brote autóctono del virus chikungunya, el pasado 21 de abril, las autoridades del MSP estuvieron en Paysandú. “Hay circulación nacional del mosquito, o sea que el riesgo es en todo el país de lo que puede ser el contagio o la circulación del virus”, dijo en ese momento José Luis Satdjian, subsecretario de la cartera.

Por su parte, la titular del MSP, Karina Rando, indicó que “es importante que la población conozca la situación de circulación autóctona del virus y se tomen las medidas para evitar que se siga diseminando la enfermedad”.

La secretaria de Estado explicó que es una enfermedad que “no tiene mortalidad, muy poca mortalidad y pocas secuelas”. “Puede ser doloroso a nivel de articulaciones, pero habitualmente no es una enfermedad grave”, hizo hincapié.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *