FM Ideal En Vivo El Ministerio del Interior apunta a que haya más policías en la temporada de verano – Fm Ideal 90.1

El Ministerio del Interior apunta a que haya más policías en la temporada de verano

El ministro Heber dijo que a Rocha llegan entre 100.000 y 150.000 personas para el verano. Y por esa razón “hay que cuidar” a los turistas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

Las autoridades del Ministerio del Interior viajaron ayer a Rocha para llevar adelante dos reuniones. Una de estas fue con el intendente Alejo Umpiérrez; la otra, con el jefe de Policía departamental, Jorge García Montejo. Luego de la reunión con el encargado del gobierno departamental, el ministro Luis Alberto Heber indicó que escuchó los planteos de Umpiérrez.

Umpiérrez puso sobre la mesa la seguridad de cara a la próxima temporada de verano. En lo que refiere a este tema el secretario de Estado dijo que se buscará reforzar la cantidad de efectivos y el número de cámaras de vigilancia en el departamento.

Heber también dijo que su idea es “retomar el proyecto que venía hablando (Umpiérrez) con (Jorge) Larrañaga” sobre la construcción de una comisaría en el balneario Punta del Diablo.

Según expresó el ministro -que viajó acompañado del subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y del director nacional de la Policía, Diego Fernández-, en Rocha llegan entre 100.000 y 150.000 personas para el verano. Y por esa razón “hay que cuidar” a los turistas.

“Tenemos que darle seguridad al turismo; si no, no van a venir a Uruguay y a nuestras costas”, dijo Heber y explicó que uno de los objetivos del Ministerio del Interior, entonces, es reforzar la seguridad en esa época.

El intendente Umpiérrez destacó la presencia de toda la cúpula del ministerio en Rocha. “Es una muy buena política del Ministerio del Interior hacer un acercamiento territorial para hacer el necesario examen” sobre la seguridad departamental, dijo Umpiérrez.

Sobre el encuentro, apuntó que se tuvo “una larga charla” en la que se abordaron la “seguridad urbana y rural”, así como “temas costeros y fronterizos”.

Luego del encuentro el ministro Heber se volvió a referir a la falta de personal que tiene la Policía Nacional, un tema que preocupa en filas del Interior. “Estamos procurando tener más de 1.500 vacantes que precisamos ya para tener más presencia policial en la calle”, apuntó Heber.

En esa misma línea agregó que se procurará obtener “de aquí a fin de año” más de 500 patrulleros para tener disponibles en las calles y unas 200 motos. “Es un deseo, un compromiso que nos lo autoimponemos para ver si podemos llegar a ese objetivo”, consideró y explicó que “ya hay una licitación de 150 camionetas y 50 patrulleros”. De esos 500 a los que se pretende llegar para contar en todo el territorio nacional, 200 ya están en proceso de licitación.

Fuente: Elpaís