“El loco”: quién es el nuevo presidente argentino que se subió a la ola de hartazgo social

Vistas: 40
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Javier Milei, que llegó al 55% de los votos, fue pasante del Banco Central pero antes estuvo a poco de ser golero profesional.

Javier Milei levanta una copa cuando era golero de Chacaritas Juniors. Foto: Instagram de Javier Milei

El argentino Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, cerró este domingo una campaña electoral que fue de menos a más tras ganar la Presidencia de Argentina con 55% de los votos frente a 44% para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa.  

El novel presidente electo llegó al ámbito político argentino como outsider y logró subirse a una tendencia de hartazgo social en Argentina, bajo su grito: “Viva la libertad, carajo”. 

Milei se define como un anticasta y antisistema, que llegó al poder para remodelar el Estado con el fin de hacerlo más eficiente y que otorgue oportunidades reales a la ciudadanía. Su carta de presentación es un “anti casta política” y su lema: “No vine a guiar corderos, vine a despertar leones”. 

Desde el vamos, Milei planteó temas de debate como la dolarización de la moneda argentina y, en sus palabras, quiere “dinamitar” el Banco Central. Para esto, hace algunas semanas anunció la incorporación de dos asesores económicos: Roque Fernández y Carlos Rodríguez, ambos funcionarios de confianza del expresidente Carlos Menem. 

En cuanto a su formación académica, Milei se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano, obtuvo dos maestrías en el Instituto de Desarrollo Económicos y Social y la Universidad Torcuato di Tella. 

Durante su adolescencia, de 1987 a 1989, fue arquero del club Chacarita Juniors en las divisiones inferiores, incluso llegó a formar parte del plantel profesional. El sueño de llegar a las grandes ligas se vio interrumpido porque comenzó a estudiar, como ha dicho el propio Milei en diferentes entrevistas.

Desde diciembre de 1992 hasta junio de 1993, el nuevo presidente se desempeñó como pasante del Banco Central. En este puesto tuvo dos informes negativos, según informó la semana pasada La Nación. En ese mismo artículo, se citan fuentes de la época que aseguraron que el libertario tenía “serias dificultades para acatar órdenes”. 

Sobre comienzos del 2000, se inició como catedrático de Macroeconomía, Economía del Crecimiento, Microeconomía, Teoría Monetaria y Matemáticas tanto para universidades extranjeras así como también en la Universidad de Buenos Aires. 

El periodista Juan Luis González cuenta en su libro El loco que en el Colegio Cardenal Copello llamaban “loco” a Milei. Incluso, la psiquis del presidente estuvo presente en el debate con Massa el pasado domingo 19 de noviembre. 

En su discurso del domingo, Milei aseguró que “comienza el fin de la decadencia de Argentina”. “No hay vuelta atrás, los resultados de este modelo están a la vista de todos. Volvemos a abrazar el modelo de la libertad”, agregó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *