>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El «Loco» Abreu jugará hoy su último partido: «Llegó el día, se baja el telón» – Fm Ideal 90.1

El «Loco» Abreu jugará hoy su último partido: «Llegó el día, se baja el telón»

«Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar», señaló a Ovación el minuano. Hoy Sud América, donde milita el «Loco», enfrentará a Liverpool.

Abreu celebra el gol ante Ghana en el Mundial de 2010. Foto: Gerardo Pérez.

Luego de una extensa carrera de 26 años donde jugó en 31 equipos, lo que incluso le valió ser Récord Guinness, Sebastián Abreu anunció su retiro profesional de las canchas, informó Sport 890 y confirmó Ovación con el propio «Loco».

«Llegó el día, se baja el telón», señaló el delantero que en octubre cumplirá 45 años.

En diálogo con Ovación, Abreu expresó que considera que «es el momento indicado».

«Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera», agregó.

El punto final a la carrera del minuano se dará este viernes en el juego que enfrentará a Sud América, su actual equipo, frente a Liverpool en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Dejó su huella marcada en muchos países, pero sobre todo lo hizo en Sudáfrica tras «picar» el último penal de la definición ante Ghana que puso a Uruguay en las semifinales del Mundial 2010.

Una carrera que lo llevó a jugar en 12 países diferentes y defendiendo una gran cantidad de camisetas que le permitieron también alcanzar los 850 partidos oficiales.

Tanto cuerpo técnico como compañeros de Sud América están enterados de la situación y algunos incluso ya empezaron a despedirlo con cariño, horas antes del último juego.

A falta de un partido para su retiro Sebastián Abreu acumula 404 goles a nivel de clubes siendo Botafogo (62) el equipo con el que más veces festejó sus tantos.

Respecto a su carrera luciendo la camiseta de la selección uruguaya cabe remarcar que disputó 70 partidos y anotó 26 goles. Se dio el lujo de participar en dos mundiales (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) así como también disputar tres veces la Copa América: Bolivia 1997, Venezuela 2007 y Argentina 2011 donde además fue campeón en esta última.

En materia de títulos se retira con 10 consagraciones a nivel de clubes tras ganar con San Lorenzo (Torneo Clausura), Nacional (Campeonato Uruguayo en dos ocasiones), River Plate (Torneo Clausura), Botafogo (dos veces la Copa Río además de la Guanabara y el Torneo Carioca) y Santa Tecla (Torneo Apertura y Copa El Salvador) 

Sebastián Abreu junto a sus hijos en la despedida de Diego Forlán. Foto: Marcelo Bonjour.

El minuano ya se desempeñó como entrenador tanto en Santa Tecla como en Boston River y tras su retiro de las canchas será ese su nuevo rol dentro del fútbol profesional.

SU CARRERA

Los equipos que defendió el «Loco» Abreu

– Defensor Sporting
– San Lorenzo (Argentina)
– Deportivo La Coruña (España)
– Gremio (Brasil)
– Tecos (México)
– Nacional
– Cruz Azul (México)
– América (México)
– Dorados de Sinaloa (México)
– Monterrey (México)
– San Luis (México)
– Tigres (México)
– River Plate (Argentina)
– Beitar Jerusalén (Israel)
– Real Sociedad (España)
– Aris Salónica (Grecia)
– Botafogo (Brasil)
– Figueirense (Brasil)
– Rosario Central (Argentina)
– Aucas (Ecuador)
– Sol de América (Paraguay)
– Santa Tecla (El Salvador)
– Bangú (Brasil)
– Central Español
– Puerto Montt (Chile)
– Audax Italiano (Chile)
– Magallanes (Chile)
– Río Branco (Brasil)
– Boston River
– Athletic Club (Brasil)
– Sud América ​

Fuente: Ovaciondigital