«Él llegó a crear perfiles falsos en redes sociales para perseguirla», dijo abogado de la familia de Mariana

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Ignacio Durán sostuvo que la familia «no quiere que haya más Marianas» y que a nivel de la sociedad y gubernamental «se tome conciencia de lo que está pasando».

El abogado de la familia de Mariana Rivero de 24 años, Ignacio Durán, dijo que el femicida, Luciano Nicolás Ledesma Gutiérrez (23), «llegó a crear perfiles falsos en redes sociales para perseguirla, para saber qué hacía, para hostigarla».

Además, Durán afirmó que la familia, particularmente la tía Leticia, le advirtió a la joven «que cortara con el vínculo que lo catalogaban como tóxico».

«Lamentablemente, Mariana no supo cortar el vínculo a tiempo, decía que merecía una oportunidad, no lo supo hacer y cuando finalmente tomó coraje para hacerlo, el viernes 20, muy tristemente pasó lo que pasó. Ella iba a la casa del femicida a buscar objetos personales, su ropa, y lamentablemente no volvió más», agregó.

«Esto tiene entretelones que son perversos realmente, porque después de haber hecho lo que hizo el femicida se comunica con el papá de Mariana, con Marcelo. Se pone a disposición para ayudar a encontrarla, para buscarla, le dice que la extraña. Incluso le llega a pedir objetos personales y ropa de Mariana porque la quiere recordar, cuando ya le había dado muerte», narró.

Además, sostuvo que la familia paterna pidió que «no quieren que haya más Marianas» y que a nivel de la sociedad y gubernamental «se tome conciencia de lo que está pasando».

La defensa de la familia espera que se pueda lograr una pena máxima. Para estos casos de femicidio la pena puede ir de 15 a 30 años en juicio oral. Se espera que este viernes sea la audiencia de formalización.

Durán dijo, además, que en cuanto a las denuncias, que en este caso no hubo, «muchas veces las mujeres no denuncian porque no quieren sino porque realmente no tienen las herramientas para poder hacerlo y tener las garantías de que esa misma noche va a quedar viva».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *