Fm Ideal 100% Online El gran reto de Bryan Olivera en Peñarol: ser el sustituto de Facundo Torres – Fm Ideal 90.1

El gran reto de Bryan Olivera en Peñarol: ser el sustituto de Facundo Torres

El Cuervo está muy cerca de emigrar a Estados Unidos y el Rusito llegó al club para cumplir con la función que tan bien desarrolló el juvenil carbonero.

Bryan Olivera. Foto: @OficialCAP.

Desnivelante. Así fue Facundo Torres en Peñarol durante un 2021 en el que el equipo carbonero llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana y ganó el Campeonato Uruguayo.

Pero el Cuervo está muy cerca de dejar el club mirasol para firmar su contrato con Orlando City y si eso ocurre -ya está todo encaminado- el equipo de Mauricio Larriera perderá a una de sus máximas figuras.

Pero el club no se durmió y sabiendo que esto podía pasar fue a buscar un sustituto: Bryan Olivera. El volante ofensivo de 27 años llegó a Peñarol en voz baja y luego de ser presentado de manera oficial, ahora se apronta para el gran desafío de ser el sustituto de Facundo Torres.

No será fácil porque las características del 10 mirasol no se encuentran todos los días, pero el Rusito ha demostrado en varios pasajes de su carrera profesional que puede llegar a ser desnivelante.

Y de hecho ya lo supo ser en Fénix, también en Liverpool y mostró buenos destellos de su rendimiento en Gallos Blancos de Querétaro.

“La llegada de Bryan, un jugador que ya lo tenían bien visto Pablo (Bengoechea) y Mauricio (Larriera) no quita que quizás pueda venir otro jugador, pero nos va a dar buenas características por todo el ataque. Él quería venir a Peñarol, tiene una buena edad, tremendo estado físico y ojalá nos dé buenos resultados”, dijo Ignacio Ruglio.

Bryan Olivera. Foto: @Club_Queretaro.

¿Qué le puede aportar el Rusito a Peñarol?

En primer lugar se trata de un futbolista maduro que con 27 años ya supo jugar en varios mercados como el estadounidense, el uruguayo y el mexicano.

En el país azteca defendió a Gallos Blancos de Querétaro y en ese club, bajo la conducción técnica de Leonardo Ramos, el entrenador uruguayo lo utilizó y mucho como volante por la izquierda en un 1-4-3-3, pero también por la derecha además de ponerlo por detrás del delantero en un 1-4-4-1-1.

Las principales características de Olivera son la tenencia de la pelota, la pegada y la precisión en los pases. Quizás no tenga tanta gambeta y posibilidad de prevalecer en el uno contra uno como Torres, pero es un jugador que perfectamente puede adaptarse a la idea de juego de Mauricio Larriera.

A pesar de ser zurdo, puede moverse por todo el frente de ataque, otra característica que viene muy bien dentro del “desorden organizado” que procura Larriera a la hora de atacar con la pelota.

El Rusito está listo y afronta un gran reto en Peñarol: ser el sustituto de Facundo Torres.

Fuente: Ovaciondigital