>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El gran día: el «Pistolero» Luis Suárez está a un tiro de los 500 – Fm Ideal 90.1

El gran día: el «Pistolero» Luis Suárez está a un tiro de los 500

El delantero uruguayo tendrá ante el Getafe, a la hora 17 de Uruguay, la oportunidad de convertir el gol que se grabará a fuego en su carrera.

Uno de los 18 festejos personales que lleva Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid

El mundo gira y la vida da muchas vueltas. En las canchas de fútbol las alegrías suelen durar poco tiempo y las tristezas dejar una herida muy grande. Pero siempre hay revancha. De eso sabe, y mucho, Luis Suárez. El “Pistolero” no ha dejado de ser ese goleador extraordinario. Temible. Infalible. Hoy, desde la hora 17 de Uruguay, en la Provincia de Madrid y en el Coliseum Alfonso Pérez, el 9 que despreció el Barcelona porque estaba “acabado” para la gran competencia, tendrá la gran oportunidad de llegar a los 500 goles en su carrera.

Y si anota, este goleador que con nada más que 58 disparos al arco suma 18 conquistas en el principal torneo español, volverá a liderar con su efectividad la ofensiva de un Atlético de Madrid que se está convirtiendo en la pesadilla del propio club blaugrana y del Real Madrid en la búsqueda de una nueva Liga española.

Porque nadie puede discutir que en el actual certamen español no hay un futbolista más letal y determinante que el delantero uruguayo. Luis es, por las estadísticas que entregan los propios españoles, el jugador que ha hecho ganar más puntos, el que no perdona en la ejecución de los penales, el que fabrica esas penas máximas, el que hace goles de cabeza, de tiro libre, con la zurda, con la derecha y el que, además, conformó nuevamente una espectacular dupla ofensiva.1

Lo que ya hizo

Un Atlético de Madrid más goleador
Con Luis Suárez en sus filas, Atlético de Madrid está consiguiendo una gran campaña goleadora. Con 26 fechas disputadas, el colchonero lleva lleva 50 goles a favor. En la temporada anterior metió 51 en 38 fechas.

Más goles que dos 9 anteriores.
El “Pistolero” suma hasta ahora 18 goles en LaLiga, más que los 17 anotados por Diego Costa (5) y Álvaro Morata (12) juntos en la temporada anterior. Morata llegó a 18 en 49 partidos y Suárez en 23.

Hace ganar puntos
Suárez hace ganar puntos al Atlético de Madrid. Cuando él marca, el equipo no pierde y casi siempre gana. Anotando Suárez van 11 triunfos y dos empates del colchonero. Sus goles hicieron ganar 15 puntos y eso lo convierte en el jugador más decisivo de LaLiga.

La mejor dupla de LaLiga
Con Marcos Llorente están conformando la mejor dupla ofensiva de LaLiga española. “Lucho” tiene 18 conquistas y Llorente 9. Además, el español asistió al uruguayo en cuatro ocasiones y el salteño a su compañero en otras dos. Nadie los supera.

Fabrica y define las penas máximas
Atlético de Madrid consiguió un jugador que aprovecha los tiros desde el punto penal. Suárez ya ejecutó tres y acertó en todos. Además, solamente dos jugadores lo superan en LaLiga en la provocación de los penales. Suárez (2), Fekir (3) y Maxi Gómez (4).

Lejos de su sociedad con Lionel Messi, a quien le pelea el “Pichichi” y con quien supo integrar la fórmula de ataque más infernal del fútbol español, ahora encontró un nuevo amigo para romper redes: Marcos Llorente.

Los números lo dejan en evidencia. El salteño metió 18 tantos y Llorente 9. El español lo asistió cuatro veces y el uruguayo en dos. El beneficiado es el elenco colchonero de Diego Simeone, que con esta dupla está consiguiendo un registro goleador de récord. Van 50 goles en 26 fechas y en las temporadas anteriores con 38 fechas a lo máximo que llegó fue a 58 tantos (2017/18).

Rompe los ojos. Suárez sigue adelante. Su nivel de contundencia en el área parece inagotable. No es necesario ni que le ofrezcan demasiadas situaciones favorables para que concrete. Un simple descuido o un buen pase termina provocando el disparo ganador.

Por momentos, aunque no tenga el despegue veloz, que se está yendo por el avance biológico, el delantero uruguayo parece ser imposible de contener. Lo comprobó el Real Madrid.

Lo que busca

Ser parte de un selecto grupo
En caso de llegar o superar los 500 goles, Luis Suárez será el quinto jugador en actividad que logra un registro tan grande. En ese grupo se encuentran Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski.

Pelear el «Pichichi»
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores de LaLiga española con 19 conquistas. Luis Suárez lo persigue con 18. Ante Getafe tiene la chance de igualarlo o incluso superarlo. Messi tiró 100 disparos al arco y Suárez 58.

Meterse entre los 15 artilleros históricos
Suárez ya tiene 165 goles por LaLiga española. Anotó 147 con el Barcelona y lleva 18 con Atlético de Madrid. Ocupa el puesto 16 en el ranking histórico del certamen español. Para ser Top 15 tiene que llegar a 178 tantos.

Quedar detrás de Forlán
Diego Forlán es el uruguayo con más goles en el Atlético de Madrid porque tiene 96 tantos. Suárez puede terminar escoltando a “Cachavacha!. Precisa hacer 10 goles más. Detrás de Forlán vienen Diego Godín con 27 goles, Fernando Correa 26 y Jorge Da Silva 21.

Ser campeón de otra Liga más
En España, Luis Suárez ganó con el FC Barcelona cuatro Ligas. En caso de alcanzar el éxito con Atlético de Madrid llegará a la quinta. Ese título, además, sería el 19 de su carrera. Que incluye una Copa América con Uruguay y una Champions League y un Mundial de Clubes.

Es el enemigo público número uno de los defensores y arqueros rivales. El que presiona, hostiga. El que demanda cuidados extremos. El que va al choque y de repente da un paso hacia atrás para quedar en soledad absoluta y encontrar el lugar que le termina proporcionando la ventaja que quería.

Este sábado, Suárez podrá lograr con un tiro más llegar a los 500 disparos letales. Y este gol entrará, sin importar la forma en la que lo consiga, en lugar preferencial entre sus recuerdos.

Se grabará a fuego. En su carrera, en la historia de los goleadores uruguayos de todos los tiempos, en su gesta como artillero europeo. Se grabará a fuego. Como el gol que anotó en la Copa América de 2011 contra Paraguay o el que le hizo a Inglaterra para el 2-1 en el Mundial de Brasil o el de la final de la Champions League con el Barcelona ante la Juventus o el del 2-1 contra el Real Madrid en la temporada 2014/15 en el Camp Nou o -tampoco puede quedar afuera- el mejor gol de taco de la historia convertido al Mallorca en 2019.

Es cierto que la lista puede ser interminable. En 500 goles hay decenas que han sido fabulosos. Únicos. Milagrosos. Ganadores. Inolvidables. Esta vez además del impacto que provoca el número, hay dato especial. Y es el que certifica que el delantero no está terminado.

La otra gran apuesta

Cuando llegó a 15 goles incrementó en un millón de euros sus ingresos en el Atlético de Madrid. Cuando alcance los 20 tendrá otro bonus más. «Lucho» se tenía mucha fe y por eso alcanzó un acuerdo apostando al éxito deportivo.

Fuente: Elpaís