“El Frente Amplio tiene que ser la apuesta al futuro y no la nostalgia de lo que pudieron hacer Vázquez y Mujica», afirmó Pereira

Vistas: 84
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 35 Segundos

El FA conmemoró el aniversario de su primer triunfo electoral a nivel nacional en octubre de 2004.

FOTO: focouy

Con un acto en el teatro El Galpón, el Frente Amplio (FA) celebró en la noche del martes 31 el aniversario número 19 de su primera victoria a nivel nacional.

En rueda de prensa tras el evento, el presidente del FA, Fernando Pereira, afirmó que su partido debe ser la “apuesta al futuro” y no quedarse en la “nostalgia” de los gobiernos encabezados por los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica.

“El Frente Amplio tiene que ser la apuesta al futuro. No tiene que verse solo como la nostalgia de lo que pudieron hacer Tabaré (Vázquez) y (José) Pepe (Mujica) sino lo que van a poder hacer quienes gobiernen en el período próximo”, apuntó.

Luego de haber hablado ante los ojos de militantes y también de los precandidatos Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Mario Bergara, Pereira enumeró los temas en los que el FA ya marcó “compromisos” en caso de acceder al gobierno en 2025.

“Hay varios compromisos. Con la pobreza infantil y con intentar bajarla al mínimo y sino eliminarla. Hay un compromiso con la juventud, con la cultura, descentralizar el arte y acceder a la cultura en cualquier parte del territorio. Hemos hecho un compromiso con llamar a un diálogo social en el caso de que el Frente Amplio gane para transformar la seguridad social y pensarla a 30 años. Hemos hecho un compromiso con la seguridad pública e intentaremos acordar con el resto de los partidos y técnicos una política a 20 años. Y hemos hecho un compromiso con la creación de puestos de trabajo, pero, al mismo tiempo cuidando el ambiente. Y una enorme apuesta por la educación, comprometiéndonos a generar los recursos para brindar un 6% a la Udelar y la ANEP, y un 1% para investigación y desarrollo”, apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *