>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El fantasma de la «B» acecha al histórico Defensor Sporting – Fm Ideal 90.1

El fantasma de la «B» acecha al histórico Defensor Sporting

Cuatro veces campeón uruguayo y el primero que rompió la hegemonía de los grandes, este fin de semana puede perder la categoría luego de 55 años.

Eduardo Acevedo llegó para tratar de evitar el descenso. Foto: Estefanía Leal

Horas de angustia e incertidumbre se viven en Defensor Sporting, que este fin de semana afronta reales posibilidades de perder la categoría y jugar en Segunda División por tercera vez en el profesionalismo.

El equipo violeta visitará al difícil Cerro Largo, que además juega por puntos para confirmar presencia en Copa Sudamericana. Los de Punta Carretas necesitan ganar y esperar por otros resultados, sobre todo el de Boston River frente a Liverpool. La presión es grande y la expectativa del fútbol en general también.

Se trata de un equipo histórico de Uruguay, cuatro veces campeón uruguayo (1976, 1987, 1991 y 2007-08) y responsable de romper la hegemonía de los grandes con su primera consagración. Eso hace que su posible descenso haga tanto ruido.

Si bajara, Defensor acompañaría a Segunda a otros dos equipos importantes: Cerro y Danubio. Este último es su tradicional rival, por lo cual el año próximo en el ascenso podrían haber dos clásicos: Danubio-Defensor y Cerro-Rampla Juniors, este ya confirmado.

Pero la idea de los violetas es, obviamente, mantener la categoría. La última vez que Defensor estuvo en Segunda fue en 1965. Bajó un año antes y subió uno después. Antes había bajado en 1949, faltó en 1950 y retornó a Primera en 1951.

Defensor es otro peso pesado que está grogui.

LA PERMANENCIA

Todos los partidos a la misma hora y sin VAR

La definición de la permanencia está al rojo vivo y nadie quiere dar ventaja. Hay tres equipos involucrados: Rentistas (con tres puntos de ventaja y saldo de goles que lo favorece), Boston River y Defensor Sporting. Al Bicho Colorado le habían fijado su juego ante Danubio más temprano, pero pidió que fuera a la misma hora que el de sus rivales directos, por lo cual también irá el domingo a las 20.

A su vez, Boston River exigió que para dar el visto bueno a que en su partido contra Liverpool haya VAR, también tendría que haberlo en Cerro Largo-Defensor Sporting. Como no era posible, en ninguno de los dos encuentros se utilizará la tecnología.

Fuente: Ovaciondigital