Fm Ideal 100% Online El embalaje: Nacional intentará sostener el ritmo ganador en su visita al Parque Viera – Fm Ideal 90.1

El embalaje: Nacional intentará sostener el ritmo ganador en su visita al Parque Viera

Wanderers, que había arrancado a todo tren el certamen, ahora lleva tres encuentros sin poder lograr la victoria.

Alfonso Trezza celebra el gol en el Nacional-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

El afiladísimo Nacional, que consiguió cuatro victorias consecutivas y gracias a ello revitalizó sus posibilidades de alcanzar el gran objetivo final (el tricampeonato Uruguayo), ahora en el Parque Viera y ante Montevideo Wanderers tratará de que ese empuje no claudique.

El fortalecimiento anímico, exhibido en los momentos culminantes de los cotejos, en los que fue capaz de sobreponerse a malos pasajes futbolísticos, puede llegar a ser nuevamente necesario para que la racha positiva se extienda.

LOS DETALLES

Probables integraciones

Estadio: Parque Alfredo Viera
Hora: 20.30 (VTV Plus)
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Martín Soppi y Alberto Píriz

WANDERERS
M. Silveira; Petryck, J. Aguirre, Izquierdo; Tellechea, Araújo, Veglio, Abero;
Riolfo; H. Rivero y M. Méndez.
DT: Daniel Carreño

NACIONAL
Rochet; Méndez, Marichal, Polenta, Cándido; D. Rodríguez, Carballo;
Ocampo o Fernández, Cantera o Ramírez, Trezza; Bergessio
DT: Martín Ligüera

Se trata, además, de sostener lo ganado y que terminó siendo el premio para una búsqueda frenética del liderazgo del Clausura.

La campaña, por encima de las deficiencias defensivas mostradas, lo que entre otras cosas obligó al equipo de Martín Ligüera a apelar al coraje y la entrega para ganar partidos, puede llegar a proporcionar una racha interesante y que Nacional no pudo lograr nunca más desde septiembre y octubre de 2019.

Sí, en aquellos tiempos, bajo la dirección técnica de Álvaro Gutiérrez, el tricolor fue capaz de encadenar seis imposiciones seguidas. Ese hilo empezó nada menos que ante Wanderers con el 1-0 del 19 de septiembre de 2019 y prosiguió ante Racing (3-0), Boston River (2-0), Danubio (1-0), Plaza Colonia (2-0) y Cerro (2-0).

MÁS DATOS

Para saber

Cinco seguidas
Cinco victorias seguidas obtuvo Nacional en el Viera antes del 2-2 de 2020. La última con gol de Ocampo.

Más minutos sin goles
Gonzalo Bergessio sigue sin convertir. Ahora el argentino suma 263 minutos sin mandarla a guardar.

El último del Bohemio
El último triunfo de Wanderers ante Nacional se dio el 26 de febrero de 2019. Fue 4-1 en el Parque.

El último en el Viera
El 8 de marzo de 2020 en el Parque Viera bohemios y tricolores igualaron en dos tantos por bando.

Si el Bolso asume el desafío de agrandar la cadena de resultados favorables, Wanderers tiene la imperiosa necesidad de frenar su estrepitosa caída en materia de resultados positivos.

Después de aquellos nueve puntos en tres partidos seguidos los de Daniel Carreño cayeron en un pozo enorme, del que solo pudieron salir para ganar nada más que un punto de nueve posibles.

Es que el Bohemio recibirá en su reducto a Nacional, desde la hora 20:30, con una campaña de tres cotejos en los que fue vencido por Peñarol (3-0), Montevideo City Torque (1-0) y apenas pudo empatar con Villa Española (2-2).

Nacional que no transitó estos cuatro cotejos ganados sin sobresaltos, podría tener alguna modificación en el once inicial. Es que a Ligüera le generan buenas sensaciones los momentos que están teniendo Leandro Fernández y Santiago Ramírez. Podrían salir Ocampo y Cantera.

Fuente: Ovaciondigital