>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El dilema de Nacional: ¿Quién va a atajar el miércoles en lugar de Rochet? – Fm Ideal 90.1

El dilema de Nacional: ¿Quién va a atajar el miércoles en lugar de Rochet?

La citación del arquero a la selección obliga a Alejandro Cappuccio a tener que elegir entre el recién llegado Martín Rodríguez y el juvenil Guillermo Centurión.

Martín Rodríguez puede debutar en Nacional el miércoles ante Cerro Largo.

La citación de Sergio Rochet no llamó la atención en Nacional. Se esperaba desde que había estado en la reserva anterior para la doble fecha de Eliminatorias que se suspendió. Sin embargo, por estos momentos el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Cappuccio se encuentra en un dilema interesante porque la situación es diferente.

Luego de la partida de Luis Mejía el lugar de suplente quedó para Guillermo Centurión. Le tocó estar en la final del Intermedio ante Wanderers y fue protagonista, no solo atajando muy bien en los 120 minutos sino siendo clave en los penales, al detener dos y así contribuir significativamente a la consagración tricolor.

Por entonces Nacional corroboró que no debía salir al mercado, pues las espaldas de Rochet estaban bien cubiertas. En ese contexto llegó la convocatoria de marzo para el titular tricolor, la cual le iba permitir a Centurión tener alguna oportunidad en el arco. Sin embargo, el marco ahora es otro.

Cappuccio alineó a Centurión en los dos primeros partidos de Copa Libertadores, pues Rochet estaba suspendido. Entre ambos juegos recibió seis goles: dos en la caída ante Argentinos Juniors y cuatro en el empate en casa con Atlético Nacional de Medellín. Eso generó críticas de los hinchas y dudas en la secretaría técnica, que esta vez sí salió a buscar un suplente. Así fue que llegó hace una semana Martín Rodríguez, con experiencia internacional y arquero de selecciones juveniles.

Guillermo Centurión y su festejo tras tapar un penal en el Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour

Rochet atajará mañana ante Sud América (Parque Central, hora 20.30), pero no estará el miércoles frente a Cerro Largo. ¿Quién lo hará entonces? El dilema se presenta porque la lógica es que ataje Martín Rodríguez, pero se debe tener en cuenta que el arquero de 31 años no ataja desde el 11 de marzo (casi tres meses) y por otro que mandar al banco a Centurión (que jugó por última vez el 29 de abril) puede ser un golpe duro en lo anímico para el juvenil, aunque está el atenuante de que viene de atravesar el COVID-19.

Cappuccio y sobre todo Leonardo Romay, entrenador de arqueros, tendrán todavía unos días más para evaluar la situación. De cualquier manera, resolver el dilema parece estar más emparentado con cómo vean a Rodríguez que en el golpe anímico para Centurión, de 19 años y con mucho camino por delante.

El posible equipo

Alejandro Cappuccio no tiene previsto en principio hacer modificaciones en la oncena titular para recibir a Sud América este domingo. Conforme por lo hecho en el 2-0 a Argentinos Juniors por la Libertadores el miércoles, alinearía nuevamente a: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Alfonso Trezza; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Fuente: Ovaciondigital