Fm Ideal 100% Online El ciclo de Nahuelpán en Peñarol: polémica por su sueldo, gol clásico, enojos y el cruce con un periodista – Fm Ideal 90.1

El ciclo de Nahuelpán en Peñarol: polémica por su sueldo, gol clásico, enojos y el cruce con un periodista

El club decidió separarlo del plantel y por eso entrenará con Tercera por tiempo indeterminado. El argentino llegó a Peñarol a mediados de 2020 y desde entonces su ciclo sumó varios capítulos.

Ariel Nahuelpán. Foto: Nicolás Pereyra.

Otro tirón de orejas para Ariel Nahuelpán. El argentino llegó a Peñarol a mediados de 2020 y desde entonces su ciclo sumó varios capítulos: polémicas, un gol histórico y algún que otro tirón de orejas puertas adentro de Los Aromos.

Ayer el club decidió separarlo del plantel principal y por eso entrenará con Tercera División por tiempo indeterminado, confirmó Ovación con el presidente Ignacio Ruglio.

El futbolista asomaba para ser titular este fin de semana ante Rentistas debido a la ausencia de Agustín Álvarez Martínez, que está convocado a la selección. Su lugar será ocupado entonces por Ruben Bentancourt, ya recuperado de un desgarro.

Ruglio se reunirá con él en las próximas horas para aclarar la situación. “No hizo nada grave ni nada malo. A veces son llamados de atención por no jugar nomás. Voy a juntarme a hablar con él y veremos qué se resuelve. Ya pasó otras veces y se resolvió fácil”, explicó el presidente.

Nahuelpán finaliza contrato con los aurinegros el 31 de diciembre. Desde su llegada a mediados de 2020, jugó 25 partidos entre torneos locales e internacional (solo fue titular cinco veces) y convirtió cinco goles.

Su llegada al club fue polémica desde el inicio. Ruglio, en ese momento consejero, cuestionó la decisión de los directivos teniendo en cuenta el alto salario, las altas primas y el extenso contrato que iba a firmar el delantero. Apenas se convirtió en presidente ambos tuvieron una reunión para limar asperezas.

Ariel Nahuelpan festeja su gol en el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

En la cancha, su nivel tuvo muchos altibajos. Estuvo casi dos meses para debutar. Ingresó faltando 14’ ante Nacional y selló el primer triunfo clásico en el Campeón del Siglo. Sin embargo, esos fueron sus únicos minutos en 2020. No jugó más. Reapareció en 2021 y se lesionó en la primera fecha. El canario se quedó con el puesto.

En junio de este año, fue sancionado por injurias, desobediencias y agresión simple. Entró a los 68’ y a los 87’ lo expulsaron por un encontronazo con Martín González, de Rentistas. El argentino corrió al rival hasta el túnel y eso derivó en una situación increíble con casi todos los protagonistas dentro del túnel en pleno partido.

En el medio, también protagonizó una pelea con el periodista Julio Ríos, que lo calificó de “exjugador”. “Seguí vendiendo humo y tomando sol, mostro. Das pena. Después quieren entrevistas”, respondió en redes

MÁS

Así se gestó su llegada al aurinegro

– Otros nombres: al momento de buscar un nueve, Nahuelpán estaba dentro de una lista de nombres junto a un colombiano y los argentinos Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba) y Marco Rubén (Rosario Central), entre otros.

– El DT dio el OK: cuando surgió el nombre de Nahuelpán, el entonces DT Mario Saralegui dio el visto bueno para su llegada. Sin embargo, dos meses después cambiaron las autoridades y no le renovaron a Saralegui.

– Arribo: llegó a Uruguay el 26 de octubre de 2020 con el torneo empezado. “Vengo al club más grande de América”, declaró. Debutó el 13 de diciembre ante Nacional. Fueron sus únicos 14 minutos en ese 2020.

Fuente: Ovaciondigital