Fm Ideal 100% Online El Centenario cada vez más cerca de ser la sede para la final de la Libertadores – Fm Ideal 90.1

El Centenario cada vez más cerca de ser la sede para la final de la Libertadores

El secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, confirmó que la CONMEBOL asistió al Estadio Centenario para evaluar el estado de la construcción y delinear las reparaciones necesarias.

Estadio Centenario

La CONMEBOL y su presidente, Alejandro Domínguez, están cerca de tomar la decisión de que el Estadio Centenario, monumento del fútbol mundial, sea la sede de la Copa Libertadores como forma de agradecimiento a Uruguay en la gestión de las 50 mil dosis que donó Sinovac para el fútbol sudamericano.

El secretario Nacional de Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, ratificó este viernes la candidatura de Uruguay como sede: «El Centenario es candidato para recibir la final de la Libertadores 2021», declaró a los medios uruguayos que aguardaron por sus declaraciones en la puerta del Estadio.

Bauzá confirmó que el Estadio fue inspeccionado por CONMEBOL y explicó que el organismo definirá el asunto la semana que entra. El secretario aseguró que «hay grandes esperanzas» de que Uruguay lo sea.

La final del torneo continental está fijada para el 20 de noviembre de 2021 y el Centenario podría llegar a ser el campo de jugo, teniendo en cuenta que a esa fecha la población debería estar inmunizada, punto a favor para el país.

Por su parte, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, declaró que en la reunión que tuvo con Alejandro Domínguez, el presidente de la CONMEBOL, se mostró agradecido y que «se habló de varios eventos deportivos para este año que ojalá se puedan hacer», uno de ellos la Copa Libertadores. 

El fuerte relacionamiento que tuvo Uruguay con el gobierno chino -tras comprar 3 millones de dosis de Sinovac- fue lo que llevó a mediar las relaciones entre China y la CONMEBOL para obtener la donación de vacunas.»Nosotros lo que hicimos como gobierno fue conectar las gestiones entre el Laboratorio Sinovac y el gobierno con la CONMEBOL y eso generó un agradecimiento del presidente de la organización», explicó Álvaro Delgado en 100% Deporte.

Reparto de vacunas
El objetivo es tener a todos los jugadores inmunizados para cuando llegue la disputa de la Copa América. Ahora las vacunas se encuentran en el Aeropuerto de Carrasco y serán repartidas al resto de los sudamericanos.

La vacunación en Uruguay estará a cargo de la Asociación Española y se llevará a cabo en el palco oficial del Centenario. La fecha de inicio es el jueves de la semana que viene y el primer equipo en recibir las vacunas será Nacional. Luego será el turno de Torque y Rentistas. A Peñarol le tocaría el viernes.

Fuente:_ Ovaciondigital