Fm Ideal 100% Online El carbonero no puede fallar en la recta final: tres razones para creer en Peñarol – Fm Ideal 90.1

El carbonero no puede fallar en la recta final: tres razones para creer en Peñarol

El equipo de Mauricio Larriera se apronta para visitar a River Plate y va en busca de una nueva victoria para seguir arriba en las dos tablas.

Los jugadores de Peñarol celebran el triunfo frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

En la recta final del Torneo ClausuraPeñarol sabe que no puede dar un centímetro de ventaja y más allá de que lidera este certamen y también la Tabla Anual cuando faltan todavía cuatro fechas para el cierre, el carbonero tiene la tranquilidad de estar en un buen momento.

Y a pesar de las cuatro bajas de suma importancia que Mauricio Larriera tendrá mañana para visitar a River Plate a la hora 16:30 en el Parque Federico Omar Saroldi, el equipo carbonero viene entonado, ganando en confianza y en una buena racha de triunfos que hace ilusionar a todos sus hinchas con la obtención del Campeonato Uruguayo 2021.

Pero para eso, el mirasol sabe que debe ganar para seguir al frente de las dos tablas y también para llegar a los encuentros definitorios del Clausura con un margen importante.

De todas maneras, Peñarol sabe que el de mañana no será un partido fácil. Tampoco lo fueron los anteriores, pero el aurinegro mostró aspectos interesantes en su juego y logró superar a sus rivales. Hoy suma dos victorias al hilo, lleva cinco sin perder y si gana seguirá el frente pero sobre todo, ganará en confianza para la recta final.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Tres razones para creer en este Peñarol

LA IDEA 
​La idea de Mauricio Larriera es cada vez más visible en Peñarol. El equipo propone, busca la superioridad con tenencia de pelota, juega por las bandas generando chances con triangulaciones y crea peligro en el área rival. Eso si, debe seguir trabajando en encontrar variantes en su juego cuando el rival se cierra y le corta los circuitos.

LA DEFENSA
​Después de Progreso (5) y Cerro Largo (6), Peñarol es el equipo que menos goles ha recibido en el Clausura con 7. El mirasol está sólido en la última zona y debe mantener ese nivel si es que pretende luchar por el título de campeón. Además, en los últimos cinco partidos solo le anotaron tres tantos.

EL ATAQUE
​La generación de fútbol que parte desde la última zona o desde los pies de Gargano o Trindade, le permite a Peñarol ser un equipo punzante en la ofensiva. Genera situaciones por banda, por el callejón central y suele llegar con gente al área rival para la culminación de las jugadas. Si bien debe ser más efectivo, está en un buen momento.

Fuente: Elpaís