Solo el BSE recibió 98 llamados por las lluvias del 2 de marzo

El Banco de Seguros del Estado (BSE) y las compañías privadas recibieron 500 llamados por episodios provocados por las lluvias del pasado sábado. El impacto más importante se produjo en Montevideo.
Solo el BSE recibió 98 llamados por las lluvias del 2 de marzo. Para que la denuncia sea considerada, tiene que hacerse en las 24 horas posteriores al siniestro.
Fue un fenómeno importante, pero mucho menor que el del año 2022, cuando solo al BSE se presentaron más de 400 denuncias.
“El banco tiene más de 300.000 autos asegurados. Un siniestro grande fue la seca del año pasado con la agricultura, eso fue un siniestro de US$100 millones. Estos de ahora son siniestros de seguramente menos de US$1 millón. El banco tiene espalda para cubrir estos eventos y lo hace con agilidad”, indicó José Amorín Batlle, presidente del BSE.
Las compañías privadas recibieron 400 llamados: 250 fueron por pedidos de auxilio para casas o para retirar autos; los otros 150 fueron por siniestros. En total, un 50% más del promedio diario.
“Este fue un evento bastante concentrado en Montevideo. En Salto hubo impacto también, sobre todo en 10 cuadras de Salto y Paysandú. En Rocha también hubo un impacto, pero mucho más leve”, señaló Alejandro Veiroj de la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras.
Fuente: Teledoce