Fm Ideal 100% Online El bicampeonato en el Uruguayo está a un paso de Nacional, ¿lo logrará? – Fm Ideal 90.1

El bicampeonato en el Uruguayo está a un paso de Nacional, ¿lo logrará?

Los tricolores pueden perder hasta por dos goles, que igualmente serán los campeones nuevamente. 

Gonzalo Bergessio fue clave en la primera final, ¿repetirá este miércoles? FOTO: Francisco Flores.

Con el arbitraje de Christian Ferreyra hoy, a partir de la hora 15:00, y con la presencia de Andrés Cunha y Leodán González en el VAR, se disputará la segunda y última final del Campeonato Uruguayo entre Rentistas Nacional en el escenario de los “Bichos Colorados”.

Hay varios hechos curiosos, como que el Uruguayo se defina un miércoles o que la final sea en el Complejo Rentistas, que tiene un piso de sintético.

El hecho de que se defina entre semana y en horario laboral genera que muchos hinchas se pierdan la posibilidad de seguir la definición. Después de lo larga que fue la temporada 2020 debido a la pandemia por el COVID-19, da la sensación que faltó sentido común para jugar la última final un fin de semana, más teniendo en cuenta que todavía restan por lo menos 20 días para que comience la nueva temporada.

EL PARTIDO. Nacional ganó 3-0 en la primera final del domingo en el Gran Parque Central, gracias a los dos goles de Gonzalo Bergessio y al tanto de cabeza de Mathías Laborda. Es decir que los tricolores serán campeones hoy ganando, empatando o hasta perdiendo por dos goles. Incluso, si Rentistas gana por una diferencia de tres goles, el partido tendrá alargue y, de continuar la igualdad, irán a los penales. Ganando por una diferencia de cuatro goles, los “Bichos Colorados” serán campeones.

Por lo antes expuesto, y por la diferencia que hubo entre ambos equipos principalmente en el primer tiempo del primer encuentro, sería un verdadero batacazo que Rentistas logre el título. Es cierto que los dirigidos por Alejandro Cappuccio saben de hazañas, y saben de ir de punto a un partido (como en la semifinal contra Liverpool), pero realmente es poco probable que pueda revertir la serie. A pesar de este análisis, Nacional es consciente que no se puede dejar estar y tiene que estar igual de mentalizado que en la primera final para poder lograr su objetivo

DATOS. En el Complejo Rentistas, los rojos jugaron 16 partidos en la temporada 2020, con seis triunfos, seis derrotas y cuatro empates. Contra Nacional, en el Apertura y cuando todavía podían estar los espectadores, Rentistas jugó en el Estadio Centenario como local con triunfo 2-0 cuando los albos eran conducidos por Gustavo Munúa.

En su casa, los “Bichos Colorados” hace dos meses que no pueden ganar. El último triunfo fue el 6 de febrero por 2-1 contra Cerro Largo. Luego de ese encuentro, Rentistas perdió en su cancha de Camino Mendoza cuatro partidos consecutivos, contra Peñarol, Montevideo City Torque, Progreso y Cerro.

Además, la única vez en la temporada que Rentistas ganó por una diferencia de tres goles fue en el Apertura, ante Deportivo Maldonado, por 4-1. Ese partido fue el 7 de marzo de 2020 en el Complejo.

En caso de conseguir el título, Nacional se quedará con el bicampeonato como hace nueve años atrás.

Las claves

*Si la primera final se definió por tres jugadas de pelota quieta, habla a las claras de la incidencia que tuvo y que tendrá este tipo de jugadas entre Rentistas y Nacional. Los “Bichos Colorados” deberán estar mucho más concentrados y atentos a estas incidencias ya que en la primera final las marcaron muy mal.

*El capitán de Nacional estuvo comprometido con el juego y fue clave para el resultado final el domingo en el GPC. Es que ni Damián Malrechauffe ni Maximiliano Amondarain pudieron controlarlo. Independientemente de los dos goles tras los tiros de esquina, el cordobés pivoteó bien y se asoció muy bien con los extremos. Este miércoles vuelve Guillermo Fratta a la zaga.

*Rentistas falló en la salida, con la pelota jugada en los pies. Es que tanto Joaquín Trasante como Felipe Carballo, así como los extremos, presionaron muy bien en tres cuartos y obligaron a malas entregas de los “Bichos Colorados” que, en ocasiones, arriesgaron más de la cuenta en lugares donde lo pagaron caro.

Los datos

*Nacional solo jugó un partido en la temporada y fue en el Charrúa con triunfo 2-1 contra MC Torque.

*Rentistas jugó 16 partidos en su escenario en la temporada con 6 triunfos, 6 derrotas y 4 empates.

*La última vez que Rentistas ganó en su casa fue 2-1 con Cerro Largo el 6/2. Después cuatro derrotas.

*Gonzalo Vega no estaba al 100% en la ida, pero factiblemente hoy vuelva a la titularidad en Rentistas.

Ficha del partido

SEGUNDA FINAL – CAMPEONATO URUGUAYO
Estadio: Complejo Rentistas
Hora: 15.00
Televisa: VTV
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolás Tarán, Martín Soppi
Árbitro VAR: Andrés Cunha
Árbitro VAR Asistente: Leodán González

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza.

Rentistas: Yonathan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Maxi Lemos, Ramiro Cristobal, José Villalba, Mathías Abero; Gonzalo Vega y Salomón Rodríguez.

Fuente: Ovaciondigital