Fm Ideal 100% Online El arco en cero, el acierto de Trasante y una estrategia adecuada de Ligüera para el triunfo de Nacional – Fm Ideal 90.1

El arco en cero, el acierto de Trasante y una estrategia adecuada de Ligüera para el triunfo de Nacional

Con goles de Matías Zunino y Christian Almeida,  más la figura del santalucense, los tricolores derrotaron justificadamente a un liviano Montevideo City Torque. 

Matías Zunino, que venía de tener rendimiento irregulares, realizó un buen partido y marcó el primer gol del partido. FOTO: Marcelo Bonjour.

Después de haber perdido contra Wanderers y de la igualdad contra Rentistas, el técnico Martín Ligüera se dio cuenta que los tricolores debían cambiar en defensa para sostener los resultados. No le tembló el pulsó para modificar a media defensa y colocar en la retaguardia a Mathías Laborda y Christian Almeida. Ambos fueron las figuras de los tricolores en el clásico contra Peñarol y ayer volvieron a repetir muy buenas actuaciones en el 2-0 justo de Nacional ante Montevideo City Torque.

De hecho, Nacional logró dejar su arco en cero en los dos últimos partidos, justo contra los dos equipos más goleadores del Torneo Clausura, con 18 y 17 goles. Un dato interesante teniendo en cuenta que apenas contra Sud América Nacional había logrado mantener su valla invicta.

Claro que también se vio la mano del entrenador anoche, porque el regreso a la titularidad de Joaquín Trasante fue clave contra un equipo que apuesta a la tenencia del balón y a la salida con pelota desde el fondo, involucrando mucho a su arquero, Gastón Guruceaga. El nacido en Santa Lucía fue el volante que más salió a romper en tres cuartos de cancha, con una presión intimidante contra los Ciudadanos. Eso generó que el número 14 de Nacional recuperara varias pelotas, con una intensidad envidiable. Por ello, pese a que Torque manejaba lindo el balón, Nacional fue quien tuvo la mayor cantidad y las más peligrosas en la primera parte. Eso sí, recién en tiempo de adición llegó el primer gol tras un tiro libre bien ejecutado por Leandro Fernández que Matías Zunino aprovechó.

Nada mejor para Nacional que marcar el segundo gol del partido ni bien comenzado el complemento. Diego Polenta cuidó con cariño a la pelota, mandó el centro al medio, la visita llegó a despejar, pero el rebote le quedó al Keke Almeida, quien con su pierna inhábil colocó el 2-0, lo que parecía una diferencia larga para el poco peligro que había generado City Torque, equipo que tuvo un cabezazo de Marcelo Allende que se perdió apenas afuera en el primer período de 45’.

Nacional administró la diferencia, Torque nunca se apartó de su libreto y prácticamente casi nunca incomodó a Martín Rodríguez, quien recién se pudo lucir en el final con una fenomenal atajada para poder dejar nuevamente su arco en cero.

Montevideo City Torque se hunde en la tabla, mientras Nacional quiere aprovechar su envión, ¿le dará para ser campeón?

Joaquín Trasante fue la figura del partido. FOTO: Marcelo Bonjour.

Fuente: Ovaciondigital