El 40% de los hogares de Uruguay se censó de forma online; INE extendió el plazo para hacerlo por esa vía hasta el 22 de mayo

Vistas: 167
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

El objetivo del INE es alcanzar al menos el 50% vía online.

En la noche del miércoles 17 de mayo vencía el plazo para completar el censo 2023 de forma online; sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la extensión del plazo y ofreció cifras preliminares.

Hasta el momento, el 40% de los hogares de Uruguay han sido censados vía digital, cerca de medio millón, lo que alcanza a unas 1.250.000 personas. El objetivo del INE es alcanzar al menos el 50%.

“Exhortamos a todo el mundo a tratar de hacerlo de esta manera porque le facilita la vida, es más rápido y lo hace en el horario que desee. Y les decimos a los más jóvenes que pueden ayudar a sus padres, abuelos, tíos”, afirmó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

Así las cosas, el Instituto Nacional de Estadísticas anunció que se extiende el plazo para hacer el censo digital hasta el lunes 22 de mayo.

La posibilidad de completar el censo de forma online abrió el pasado sábado 29 de abril. Quienes lo hayan hecho ya habrán comprobado que, una vez finalizado el formulario, el sitio web entrega un código. Ese código deberá ser presentado a los censistas cuando pasen por los hogares de forma presencial.

Hace algunos días, UTE comunicó que sorteará un año de servicio eléctrico gratis entre quienes completen el censo de forma digital.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *