Fm Ideal 100% Online El 1×1 de Uruguay: Valverde figura, Olivera sorpresa positiva y jerarquía de Suárez y Godín – Fm Ideal 90.1

El 1×1 de Uruguay: Valverde figura, Olivera sorpresa positiva y jerarquía de Suárez y Godín

El jugador del Real Madrid jugó un partidazo, el delantero y el capitán mostraron su jerarquía, mientras que al lateral del Getafe no le pesó el debut. 

Once inicial de Uruguay en el duelo ante Paraguay. Foto: AUF

Uruguay venció 1-0 a Paraguay en su visita a Asunción en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Aquí el repaso de la actuación de los futbolistas celestes en el Estadio la Nueva Olla. 

Sergio Rochet 7

El debutante en la selección uruguaya se mostró algo nervioso y llamativamente impreciso con la pelota en los pies en el primer período. En una incidencia, a los 21′, exigió demasiado a Araújo dándole la pelota cuando Almirón lo estaba marcando de cerca (amarilla para el defensa). Tuvo una buena salida en un centro a los 44′ (le cometieron falta) y en el complemento se mostró muy seguro, no dando rebotes. Dejó su arco en cero y no es un dato menor. 

Ronald Araújo 5

El zaguero jugó este jueves como lateral por la derecha, en una decisión con la que sorprendió Diego Alonso. Almirón fue por ese sector, pero el uruguayo marcó bien. Tuvo problemas en la recepción y entrega de pelota. Redondeó una aceptable actuación. 

Diego Godín 7

Sin mayores problemas en la marca pero incidiendo mucho en el ataque, donde tuvo un cabezazo al palo y otro que pasó cerca. En el complemento no lo pudieron pasar nunca; mostró su jerarquía en un encuentro donde era clave ganar para la Celeste. Salió cansado y algo sentido. ¡Ah! Fue quien asistió a Suárez en el gol. 

José María Giménez 6

Correcto partido del zaguero del Atlético Madrid que este jueves jugó por izquierda en la defensa central. Por arriba sacó muchísimas pelotas. Se mostró seguro, a pesar de lo poco que mostró Paraguay en ataque.

Mathías Olivera 8

El jugador del Getafe se proyectó muy bien al ataque, jugando un muy buen primer tiempo. Se conectó bien con Valverde y generó una linda falta al borde del área sobre el final de la primera parte (tiro libre de Suárez a la barrera). En el complemento generó un montón de situaciones de gol con sus proyecciones. ¿En el debe? Falló una inmejorable oportunidad de anotar a los 74′. 

Facundo Pellistri 6

El debutante, quien fue la mayor sorpresa del Tornado, jugó como volante por derecha y fue amonestado a los 19 minutos por una infracción donde el rival exageró la caída. Alternó buenas y malas aunque tuvo dos buenos arranques que se diluyeron con rapidez. Fue de menos a más en el partido y terminó teniendo un aceptable debut. Los más experimentados le hablaron de manera permanente. 

Matías Vecino 6

Ante la ausencia de Lucas Torreira, siguió en el equipo titular. Por momentos, Almirón lo superó cuando arrancó las carreras. Vio la amarilla (bien sacada) sobre el final del primer tiempo. Estuvo cerca de marcar un gol e insólitamente Anthony Silva encontró la pelota en la primera parte. Marcó mucho en el segundo tiempo. 

Rodrigo Bentancur 6

Fue el primero de los cuatro con amarilla en el primer tiempo, en ser amonestado, cuando tan solo iban nueve minutos. Buen manejo de pelota. Quizás no brilló como en partidos anteriores. Nos tiene acostumbrados a grandes rendimientos en la Celeste. 

Federico Valverde 8

Muy buen primer tiempo del futbolista del Real Madrid, jugando como volante por izquierda, una posición inusual. Se asoció bien con Olivera y generaron interesantes ataques por ese sector de la cancha. En el complemento se comió la cancha. Literalmente. Jugó la pelota con criterio y no se cansó de marcar, incluso muchas veces en cancha rival, casi en el área. Fue el mejor del partido. 

Darwin Núñez 7

Otro que tuvo buenos minutos en la primera parte. En un par de ocasiones buscó a Suárez. Coqueteó con el gol. Se fue diluyendo su rendimiento y fue bien sustituido. 

Luis Suárez 7

Por varios pasajes del primer tiempo retrocedió en el campo de juego para entrar en contacto con la pelota y la manejó bien, pero Uruguay perdió peso en ofensiva. Buena primera parte. En el segundo tiempo encontró el gol a los 49′ tras un pase de Godín: primero intentó controlar el balón, se le fue larga y definió de zurda contra el palo izquierdo de Silva

Agustín Canobbio (-)

Entró a los 69 minutos en lugar de Facundo Pellistri y tuvo buenos avances por la derecha. Interesante debut del jugador que se metió en el plantel por el covid positivo de Diego Rossi. 

Edinson Cavani (-)

Ingresó a los 69 minutos en lugar de Darwin Núñez. Aguantó bien la pelota en un par de incidencias donde Uruguay quería que el tiempo pasara. Metió un taco tras un centro de Canobbio que atajó sin problemas Silva.  

Damián Suárez (-)

Entró a los 82 minutos por Rodrigo Bentancur. Jugó pocos minutos y entró poco en contacto con la pelota. Hizo una buena jugada con Cavani por la derecha en el final. 

Martín Cáceres (-)

Ingresó por Diego Godín a los 82 minutos, el capitán estaba sentido. El Pelado entró para cerrar el partido con una línea de cinco. 

Mauro Arambarri (-)

Entró por Fede Valverde a los 89 minutos de partido para hacer pasar los minutos. 

Fuente: Ovaciondigital