FM Ideal En Vivo El 1×1 de Uruguay en el triunfo ante Ecuador por Eliminatorias: Nahitan Nández fue el mejor – Fm Ideal 90.1

El 1×1 de Uruguay en el triunfo ante Ecuador por Eliminatorias: Nahitan Nández fue el mejor

El lateral derecho fue la figura del equipo celeste que con un gol de Gastón Pereiro en los descuentos venció la “tri” en el Campeón del Siglo. 

Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección de Uruguay venció 1-0 a la selección de Ecuador en el Estadio Campeón del Siglo con un gol en los descuentos de Gastón Pereiro en la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El equipo del maestro Oscar Washington Tabárez venía de vencer a Bolivia el domingo y sumó tres puntos de oro que le permitieron escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones. 

El 1×1 de Uruguay frente a Ecuador 

6 – Fernando Muslera

Mucha seguridad

Seguro en las pelotas que llegaron al área celeste. No tuvo problema con los remates al arco y estuvo firme durante todo el encuentro. 

8 – Nahitan Nández

El mejor por escándalo de Uruguay

Gran despliegue para atacar y sumarse en la ofensiva, pero también para marcar por un sector por el que Ecuador intentó atacar bastante. No paró de jugar ni de correr durante todo el encuentro y coronó su gran actuación con una asistencia para el gol de la victoria. 

6 – Ronald Araújo

Cumplió con creces

Sólido en la marca. Ganó varios mano a mano y se mostró muy seguro en la última zona de Uruguay, sobre todo cuando Ecuador se decidió a atacar un poco más en el complemento y llegó con peligro. 

6 – José María Giménez

Un patrón en el fondo celeste

El cambio de perfil en la zaga central —pasó a la zona izquierda— no le afectó y tuvo un gran desempeño en la última zona. Aguantó a los delanteros de Ecuador cuando más intentaron. 

5 – Matías Viña

No tuvo una buena presentación

Se lanzó mucho al ataque y lo hizo bien, pero le faltó la culminación. Sus centros no fueron buenos en la primera parte y luego, en el complemento, no pudo subir y tuvo problemas para defender su sector. Salió a los 72′ para darle ingreso a Joaquín Piquerez.

7 – Federico Valverde

Creció en el complemento

Algo impreciso con la pelota en la primera parte, pero colaboró y mucho en la marca. En el complemento creció y se transformó en gran figura de la Celeste. Le dio el pase a Nández para que gestara la jugada del gol de la victoria.

6 – Matías Vecino

Buen despliegue

Controló bien la mitad de la cancha con otro muy buen despliegue en la zona de volantes. Anotó un golazo que fue bien anulado por posición fuera de juego de Maximiliano Gómez. Fue pieza clave otra vez. 

6 – Rodrigo Bentancur

Corrió, jugó y marco, pero pudo ser expulsado

Gran despliegue para marcar y también para jugar la pelota en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo trabajó muchísimo pero tuvo un exceso a los 65′ que le pudo costar la expulsión. Jugó otro muy buen partido. 

5 – Giorgian De Arrascaeta

No tuvo un buen partido

Poco contacto con la pelota. Eso le impidió generar fútbol en la ofensiva del equipo celeste. Se desdibujó en el complemento y no pudo gravitar. Fue sustituido a los 79′ por Gastón Pereiro. 

5 – Brian Rodríguez

No gravitó en velocidad

No pudo desnivelar en velocidad y estuvo bien controlado por la zaga rival en la primera parte. En el complemento intentó algún cambio de ritmo pero estuvo lejos de lo mostrado ante Bolivia. Salió a los 82′ y en su lugar ingresó Federico Martínez.

6 – Agustín Álvarez Martínez

Luchó pero no gravitó

Las peleó todas en la ofensiva pero no logró tener chances claras sobre el arco de Ecuador en la primera parte. El segundo tiempo tuvo un cabezazo en el área y se fue afuera. Fue sustituido a los 72′ por Maximiliano Gómez.

URUGUAY

Los que ingresaron: debutó Federico Martínez 

Joaquín Piquerez 
Entró y mejoró la marca por el sector izquierdo. No logró lanzarse al ataque, pero cerró bien su sector y cumplió otro buen papel en la selección.

Maximiliano Gómez
Mostró mucha movilidad en la ofensiva pero no logró tener chances claras de gol sobre el arco de Ortíz.

Gastón Pereiro
Entró y manejó bien los tiempos con la pelota en la ofensiva y como por si fuera poco, hizo el gol de la victoria.

Federico Martínez
Hizo su estreno en la selección mayor y cumplió. Jugó siete minutos más los descuentos y lo hizo volcado hacia la izquierda, colaborando y mucho con la marca.

Fuente: Ovaciondigital