>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El 1×1 de Uruguay en el empate 0-0 contra Paraguay por las Eliminatorias – Fm Ideal 90.1

El 1×1 de Uruguay en el empate 0-0 contra Paraguay por las Eliminatorias

El ingreso de Facundo Torres fue lo más destacado de la selección uruguaya. Fernando Muslera y Jonathan Rodríguez completan el podio de la Celeste. 

Uruguay empató 0-0 contra Paraguay. FOTO: Nicolás Pereira.

Paraguay controló bien la mitad de la cancha de la Celeste en el partido que terminó con un 0-0 en el Estadio Centenario. Luis Suárez estuvo desconocido, lejos de su nivel. Óscar Tabárez se demoró con los cambios y no se arriesgó a modificar el sistema táctico. 

Fernando Muslera 6

Jugó un partido solvente, transmitiendo seguridad. Su atajada más importante fue a los 15, tapándole un remate a Romero. Después, fue seguro en el juego aéreo y le tapó un tiro a Almirón.

José María Giménez 6

Jugó como stopper por derecha y ganó varios mano a mano. En ocasiones, se animó a arriesgar con la pelota. En general, hizo un partido aceptable, fiel a su estilo. Fue de menos a más, marcó mucho y fue el que más ordenó.

Diego Godín 6

En el primer tiempo arriesgó mucho con pases en largo, algunos de ellos mal dirigidos. Aunque a los 5’ le metió un buen pase a Jona Rodríguez. En la marca estuvo correcto, aunque algo lento en ciertas jugadas.

Martín Cáceres 6

El “Pelado” fue stopper por izquierda y realizó un partido correcto. En la marca ganó varios duelos y con la pelota intentó gravitar. En el complemento mejoró su rendimiento y buscó asociarse con los volantes y los atacantes.

Giovanni González 6

El futbolista de Peñarol jugó como carrilero como derecha. En el primer tiempo apareció poco en acción, pero en el segundo tiempo mejoró ostensiblemente. Puso mucha actitud y una pelota de gol para Suárez a los 62’.

Matías Vecino 5

Lejos de su mejor nivel. Hay que tener en cuenta que tuvo una larga inactividad en el Inter y que volvió en el final de la temporada. Se pudo ir expulsado a los 26’ y debió ser sustituido para el complemento.

Rodrigo Bentancur 5

Paraguay lo controló muy bien y fue una de las claves de la estrategia de Eduardo Berizzo. Estuvo incómodo, con poco contacto con la pelota y lejos de su mejor versión. Por la amarilla, se perderá el partido con Venezuela.

Federico Valverde 5

Muy floja primera parte del jugador de Real Madrid, perdiendo duelos y estando -llamativamente- impreciso. Con los ingresos de Lucas Torreira y principalmente de Facundo Torres, mejoró y se involucró más con el juego.

Matías Viña 5

El jugador del Palmeiras fue el carrilero por izquierda y no tuvo el protagonismo que suele tener en ofensiva con sus avances. Le faltó tener más compañía. Al final, fue sustituido cuando ingresó Brian Rodríguez.

Jonathan Rodríguez 6

Estuvo movedizo, intentó generar espacios, pero tuvo poca compañía. Hizo un gol lícito, que inentendiblemente fue anulado por los árbitros, y también por el VAR. Tabárez lo sacó, pero podría haber aportado más con Torres.

Luis Suárez 5

Flojo partido del salteño, que fue controlado por los defensas de Paraguay. A los 9’ falló un gol de cabeza abajo del arco, poco habitual en él, y a los 62’ tuvo otra clarísima con un fuerte remate por arriba del horizontal. Se lo notó algo cansado.

Lucas Torreira 6

Entró a los 57 minutos por Matías Vecino, después de un golpe que recibió el jugador del Inter. Ordenó la mitad de la cancha y provocó que otros jugadores, como Valverde, tuvieran mayor libertad. Buen ingreso del fraybentino.

Facundo Torres 7

Apenas 25 minutos le alcanzaron para transformarse en el mejor jugador de la cancha. Su ingreso le cambió la cara a Uruguay. Tuvo movilidad, pidió la pelota, se mostró, encaró y arriesgó. Aplausos para el debut del juvenil.

EL ÚLTIMO CAMBIO

Brian Rodríguez

Pocos minutos en cancha para el jugador del Almería. Entró por Matías Viña a los 82′.

Óscar Tabárez 5

Debió sacar a Matías Vecino en el entretiempo y realizar alguna variante más para el complemento. Además, nunca arriesgó con los cambios: fueron nombre por nombre.

Fuente: Ovaciondigital