Ejecutivo decretó nuevo régimen de licencias por enfermedad para funcionarios públicos

Vistas: 117
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 43 Segundos

La normativa establece nueve días hábiles de licencia remunerada al año y a partir del décimo día se regula bajo modalidad de subsidios.

Gastón Britos / FocoUy

El Poder Ejecutivo publicó este lunes un nuevo decreto en el que se establece un nuevo régimen en materia de licencia y subsidio por enfermedad para funcionarios públicos, que fue firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y por los 14 ministros. 

El texto establece que los empleados mencionados en la regulación tendrán el derecho de tener hasta nueve días hábiles de licencia remunerada al año, destinados a cubrir ausencias intermitentes o consecutivas debido a enfermedad o accidente.

A partir del décimo día, el régimen pasa a ser de subsidio por enfermedad. En ese caso, el pago será del 75% o 100% del salario, dependiendo de las circunstancias particulares, pero algunos beneficios como los sociales, la antigüedad, partidas por locomoción, viáticos y horas extras no estarán incluidos en este pago.

“Los días de licencia remunerada por enfermedad se generarán el primero de enero de cada año y se podrán usufructuar hasta el 31 de diciembre del mismo año, no resultando acumulables para el año siguiente”, indica el decreto. Y agrega que los funcionarios designados en el curso del año civil tendrán derecho a los días de licencia remunerada por enfermedad desde su ingreso hasta el 31 de diciembre.

La normativa aplica a funcionarios, presupuestados o contratados, que se desempeñan en el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Corte Electoral, Tribunal de los Contencioso Administrativo, Servicios Descentralizados, la Fiscalía General de la Nación, funcionarios diplomáticos del servicio exterior que se encuentran en misión en el extranjero y funcionarios de los Gobiernos Departamentales. Por otra parte, podrán adoptar el nuevo régimen los Gobiernos Departamentales y los Entes Autónomos.

De todas formas, se señalan las siguientes excepciones: los defensores públicos, funcionarios del escalafón N de la Fiscalía, los magistrados del Poder Judicial, funcionarios diplomáticos del servicio exterior que se encuentran en misión en el extranjero y funcionarios de los gobiernos departamentales.

Presidencia by Montevideo Portal

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *