Fm Ideal 100% Online EE.UU.: Maxwell es culpable de delitos sexuales y tráfico de menores para su expareja, Epstein – Fm Ideal 90.1

EE.UU.: Maxwell es culpable de delitos sexuales y tráfico de menores para su expareja, Epstein

La británica, de 60 años, fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban.

Ghislaine Maxwell. Foto: AFP.

La británica Ghislaine Maxwell fue declarada el miércoles culpable de delitos sexuales en Estados Unidos, incluyendo el de tráfico de menores para su expareja, el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel.

Maxwell, de 60 años, fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban. La conspiración para cometer tráfico sexual de menores tiene una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de cinco o 10 años.

Maxwell estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos.Nathan ofreció su “sincero agradecimiento” al jurado por su servicio, y agregó que los miembros actuaron con “diligencia”.

Los cargos contra Maxwell tienen origen entre 1994 y 2004.

Dos de las presuntas víctimas de Epstein declararon que tenían solo 14 años cuando Maxwell supuestamente comenzó a prepararlas y a hacer arreglos para que le dieran masajes a Epstein, que terminaron en actividad sexual.

Durante el juicio se mencionó a los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton -hay pruebas gráficas de su contacto con Epstein-, al fundador de Microsoft, Bill Gates, el príncipe Andrés de Inglaterra y algunos congresistas estadounidenses. Pero el único a quien ha salpicado el caso Epstein-Maxwell ha sido el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.

Este martes 28 sus abogados presentaron un recurso para impugnar por defecto de forma la denuncia presentada en Nueva York por Virginia Giuffre, que asegura haber mantenido tres relaciones sexuales con él siendo menor, empujada por Epstein.

Fuente: Elpaís