Edinson Cavani: “No hay club como Boca para hacer los últimos pasos de mi carrera”

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 58 Segundos

Sobre debutar ante Nacional por Libertadores, dijo: “Tendría que reunirme con el técnico para tomar la mejor decisión para lo que viene”.

Foto: Prensa Boca Juniors

Edinson Cavani firmó contrato hasta diciembre de 2024 con Boca Juniors el pasado sábado y fue presentado en redes sociales, luego de que lograra la desvinculación con el Valencia español. Este lunes por la mañana llegó a Montevideo y, pasado el mediodía, viajó a Buenos Aires para ser presentado en La Bombonera ante los hinchas xeneizes.

El uruguayo fue recibido en el Aeroparque Jorge Newbery por una multitud y, entre todos los presentes, se encontró con Sergio Manteca Martínez, ídolo del club y compatriota. De inmediato se dirigió a la concentración del plantel, donde se realizó la revisión médica para luego partir hacia el estadio, que abrió sus puertas para los hinchas a las 16:30.

Pasadas las 17:00, el salteño llegó a La Bombonera para realizar la conferencia de prensa. “Hablamos tanto de vos durante tres años que esto parece una ilusión óptica. Hoy sos una realidad y es una felicidad total. Nos vas a llenar de alegrías”, comenzó diciendo Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors.

“Estamos todos muy felices, la familia está feliz. El cariño de la gente me lo ha demostrado desde hace un tiempo largo, hace unos años atrás”, destacó Cavani en su primera intervención, y añadió sobre las charlas con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente: “Ya se habían hecho un poco como de amistad. Las cosas se dan cuando se tienen que dar, uno a veces toma ciertas decisiones y hoy tomamos la decisión de estar acá. Tenía ganas de estar cerca de casa y no hay club como Boca para hacer los últimos pasos de mi carrera”.

Destacó que “las ganas van a ser las mismas. No tengo 25 años, pero tengo muchos kilómetros recorridos y eso cuenta en lo que es un futbolista. Voy a entrenarme y prepararme al 100% todos los días, como he hecho siempre para defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida, es mi filosofía de vida”. “Es una responsabilidad muy grande. Estoy en los últimos años de mi carrera y eso me da motivación para seguir en el fútbol, vivo de las emociones, los desafíos y la adrenalina de estar en la cancha. Voy a dar lo mejor”, siguió.

Con respecto a la posibilidad de estar en el duelo de Copa Libertadores frente a Nacional, dijo: “No sé, tendría que reunirme con el cuerpo técnico para tomar la mejor decisión para lo que viene. Estas son las primeras horas en Buenos Aires y, de a poco, empezaré a conversar y juntarme con toda la gente del club para tomar las mejores decisiones”. “Yo estoy acá para estar a disposición del entrenador, pero hay cosas que son lógicas. Han pasado cosas estos 15 días y hay que ver”, agregó.

“Cuando estuve en la clínica, toda la gente me felicitaba, casi todos eran de Boca. Eso te demuestra lo que es el ‘Mundo Boca’ y su gente. Me tocó vivir algo parecido cuando llegué a Napoli, que no había pisado la cancha y ya me felicitaban. Eso te demuestra la pasión que tiene la gente por este club”, comentó, e indicó sobre la felicidad que tienen sus hijos: “Viajando, veníamos cantando canciones. Como padre, me quedo con esos momentos. Están disfrutando lo que es este club”.

Y terminó contando una anécdota con Carlos Bianchi, histórico DT de Boca, y otra suya: “Tuvimos un encuentro en una entrevista y se me dio por preguntarle lo que era el ‘Mundo Boca’. Me dio una respuesta muy diplomática y no me dejó claro lo que era, pero que sí era una experiencia increíble”. “Cuando tenía 12 o 13 años, vinimos con inferiores a competir y una de las visitas era al Museo de Boca. Dentro de eso, pudimos salir a la cancha y, antes de salir, nos dijeron que la cancha no se podía pisar y solo se podía ver desde la tribuna. Deseaba pisarla y estar ahí, y hoy tengo la posibilidad de estar acá. Es algo que me emociona mucho”, cerró, para dirigirse a la cancha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *