Edil blanco volvió a pedir papeleras en Montevideo y Leda Sánchez reclamó baños públicos

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Para Diego Rodríguez, “algunos directores” de la comuna “se deberían de bajar de los autos oficiales” y recorrer la capital del país.

Foto: FocoUy

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez cuestionó a la Intendencia de Montevideo (IM) por la falta de papeleras en la ciudad, sobre todo en zonas céntricas, y volvió a insistir con que la administración debe colocar más recipientes.

“Existe un mecanismo en la IM para empeorar a Montevideo, no lo entiendo porque son quienes deberían de hacer lo contrario. Hacen todo para perjudicar la limpieza de Montevideo y es inentendible”, dijo a Montevideo Portal.

El curul aseguró que recibe llamadas y correos electrónicos en los que le solicitan que la comuna vuelva a colocar los cestos de basura. La mayoría de las quejas provienen de personas que están de paso por el Centro, Cordón y Ciudad Vieja, aunque también de residentes, explicó. En 2021, a través del Plan Laboral ABC, la IM implementó un plan de limpieza para reforzar la pulcritud de la ciudad.

Este viernes, a través de Twitter, el planteo del edil fue avalado por la geóloga Leda Sánchez. “Se necesitan papeleras (y baños públicos, el olor a meo y la caca de bípedos por las paralelas a 18 están insoportables, sumados a las bostas de los perros que los inmundos dueños no juntan)”, escribió.

En dialogo con Montevideo Portal, Rodríguez recordó que en 2021 presentó una nota a la intendenta Carolina Cosse “a efectos de que revea la postura de haber quitado las papeleras”. Además, dice, pidió una reunión con el responsable de Limpieza de la IM, Ignacio Lorenzo, quien le dijo que la medida adoptada “era un plan piloto” que iba a implementarse en ocho plazas y que desde la comuna “estaban convencidos de que esa era la metodología para seguir”. Según el curul, Lorenzo le explicó que el modelo era importado de Colombia, donde fue “muy exitoso”.

“Algunos directores de la IM se deberían de bajar de los autos oficiales y recorrer Montevideo, decir eso es subestimar a la población”, dijo. Para Rodríguez, la IM “abarata costos y se quita la responsabilidad, como ha hecho Carolina Cosse y su equipo, de un plan de limpieza de la ciudad que ha fracasado”. “Es más fácil echarle la culpa a la gente que hacer su trabajo”, agregó.

“La intendencia recauda dos millones de dólares por día y se da el lujo de trasladar el problema a la gente, es algo inaceptable y vamos a seguir dando pelea para que esto se vuelva a insertar en la sociedad”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *