>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Dos futbolistas por puesto: la apuesta del Peñarol 2021 – Fm Ideal 90.1

Dos futbolistas por puesto: la apuesta del Peñarol 2021

No acumula jugadores en el plantel y reforzó las zonas más necesitadas en un mercado de pases donde también sufrió muchas bajas.

Mauricio Larriera en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Pese a las bajas de Peñarol para la temporada 2021, que fueron en buena cantidad, el plantel aurinegro mantuvo una buena base y a eso le sumó contrataciones en puestos estratégicos y donde se consideró que era necesario reforzar para que Mauricio Larriera le saque provecho.

En este sentido, el entrenador ha conseguido una regularidad en el once inicial que le permitió repetir el equipo en los dos primeros partidos de la temporada y con buen rendimiento en buena parte de los 180 minutos que disputó frente a Cerro Largo.

De todas maneras, a eso se sumaron las incorporaciones y las alternativas habituales con las que contó Larriera hasta el momento y por eso se puede considerar que el conjunto aurinegro cuenta, al menos, con dos jugadores por puesto a repasar a continuación:

Arco
Kevin Dawson es el titular indiscutido y eso también llevó a que Thiago Cardozo buscara sumar minutos en otro equipo. En el caso de que no termine llegando otro guardameta al club, Martín Correa será el suplente. Hasta el momento solo suma 17 minutos en el plantel principal aurinegro.

Defensa
Maximiliano Pereira se ha ganado la titularidad, pero la renovación de Juan Acosta lo transforma en un competidor nato por el puesto, teniendo en cuenta que cuando jugó, rindió en buena forma

En la zaga los habituales son Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher, pero la llegada de Carlos Rodríguez y la presencia de Rodrigo Abascal le dan dos alternativas interesantes a Larriera.

Por el lateral izquierdo, Joaquín Piquerez es el dueño sin discusión de ese puesto, pero ante la necesidad de una variante cuenta con el juvenil Valentín Rodríguez, quien de hecho debutó con Mauricio Larriera.

Mediocampo

Jesús Trindade y Walter Gargano son, hasta el momento, los titulares. Para ese sector del campo Larriera cuenta con hombres como Agustín Álvarez Wallace y Damián Musto. También puede echar mano a Gonzalo Freitas y Franco Martínez.

Extremos

Giovanni González y Facundo Torres son los titulares, pero dos arribos como Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse pueden ser alternativas interesantes, a la espera también de la posible llegada de Cristian Olivera.

Ataque

David Terans de mediapunta y Agustín Álvarez Martínez de “9” pasan un gran momento, pero Pablo CeppeliniAriel Nahuelpán y Agustín Dávila son alternativas.

Fuente: Ovaciondigital