Fm Ideal 100% Online ¿Dónde están los radares y cuál es la velocidad máxima en las distintas calles de Montevideo? – Fm Ideal 90.1

¿Dónde están los radares y cuál es la velocidad máxima en las distintas calles de Montevideo?

Hay zonas en que la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, mientras que otros tramos aceptan máximas de 75 kilómetros por hora. Existen 46 radares fijos en la capital para fiscalizar. 

Radares de transito en la rambla de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

En Montevideo hay 46 puntos de control para medir la velocidad del tránsito. Así lo informa la Intendencia de Montevideo en su página web. Si los radares además están en semáforos, pueden monitorear el respeto de la luz roja. ¿Dónde se encuentran ubicados esos controles? 

Hay seis a lo largo de la rambla de Montevideo, cuatro en toda Avenida Italia,  dos en 8 de octubre, uno en 18 de Julio, tres en la calle Rivera, tres en Bulevar Artigas y cuatro en Bulevar Batlle y Ordóñez, entre otros.  El mapa completo con las ubicaciones es el siguiente:  

También hay 29 tramos con equipos portátiles en vehículos que rotan y tienen la potencialidad de medir velocidad. Estos están ubicados aquí: 

La velocidad máxima autorizada es de 45 kilómetros por hora para todas las calles salvo en los tramos que están debidamente señalizados. Así, por ejemplo la velocidad máxima en la calle San José entre Ejido y Santiago de Chile es menor, de 20 kilómetros por hora y  en Av. Italia entre Hipólito Yrigoyen y el Arroyo Carrasco se permite una velocidad de hasta  75 kilómetros por hora. Los tramos en dónde la velocidad varía son los siguientes: 

¿Cómo saber si le aplicaron una multa?  Pasadas 72 horas hábiles de la posible infracción, se puede consultar acá o por teléfono al 1950 4000, opción 2 de la Intendencia de Montevideo.  

Cruzar o girar con luz roja al frente equivale a una multa de 5 UR (hoy más de 6.500 pesos, con un valor de cada UR de $1300 pesos aproximadamente) mientras que el exceso de velocidad tiene multas en función de cuánto se superó el límite permitido. Cuando se sobrepasan los 20 kilómetros por hora son 5 UR, cuando se exceden entre 20 y 30 kilómetros son 8 UR y por encima de 30 kilómetros por hora 12 UR.  Igualmente el valor debe consultarse en la Intendencia de Montevideo porque puede variar.

Fuente: Elpaís