Directora de Escuela de Nutrición recomienda consumir agua mineral y revisar etiquetas de botellas

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

La licenciada, Karina Fajardo, destacó que el agua potable es un derecho del ser humano.

La directora interina de la Escuela de Nutrición, Karina Fajardo, se refirió este martes en Subrayado Tarde al derecho humano de las personas a acceder al agua potable, como elemento básico para el disfrute de la vida, de la salud y de la alimentación. «Ese enfoque de derechos nos pone en un ámbito en el que se debe garantizar a toda la población que pueda acceder, desde el punto de vista físico, al agua potable pero también desde lo económico», explicó. Y agregó: «Con este enfoque de derechos nadie podría quedar sin acceso al agua potable por cuestiones económicas o que el acceder al agua potable le implicara disfrutar de otros derechos».

La licenciada apuntó a quienes toman las decisiones para que toda la población pueda acceder a este derecho.

Desde la Escuela de Nutrición, recomiendan a los padres que alimentan a sus hijos con fórmulas industriales utilizar agua mineral para el preparado. «De acuerdo a algunos cálculo que hemos realizado, en los más pequeños se superan en tres veces lo que es la ingesta adecuada», señaló.

Fajardo comentó que la población debe tener en cuenta que las botellas de agua tengan la etiqueta que diga «agua mineral», que son de fuentes naturales. Las otras son extraídas de OSE y mineralizadas posteriormente.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *