Director y subdirector de Movilidad de Salto declararon por presunto otorgamiento de libertas irregulares

Vistas: 16
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

Henry Daniel Albarenque y Juan Ramón Guarino comparecieron ante la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, tras una denuncia que no pasó por la Intendencia.

El director de Movilidad de la Intendencia de Salto, Henry Daniel Albarenque, y el subdirector de la repartición, Juan Ramón Guarino, declararon este martes en el marco de una investigación por el presunto otorgamiento de libretas de conducir de manera irregular.

La comparecencia de las autoridades departamentales fue ante la adscripta a la Fiscalía de Salto de 3º turno, Silvia Mazzara, en una declaración voluntaria en presencia de sus abogados.

Tras la declaración ante la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, en el marco de la investigación de tiene carácter reservado, la fiscal dispuso la incautación de los celulares de los indagados y que sean sometidos a pericia los dispositivos electrónicos.

Albarenque y Guarino quedaron a disposición de la Fiscalía, emplazados pero sin fecha. El vocero de la Policía de Salto, Ruben Souza, confirmó que la investigación comenzó a partir de una denuncia que no pasó por la Intendencia y se presentó directamente ante la Policía. Un tercer denunciado, de la misma sección, ya declaró en esta causa.

El intendente de Salto, Andrés Lima, divulgó una carta en la que informa que se inició una investigación de oficio y que no dudará en cesar funcionarios. Lima afirma que la comuna «no ha recibido ni de particulares ni de organismos públicos ninguna denuncia por actos de corrupción relacionados al tema».

Además, asegura que es «una Intendencia transparente» y que ha cesado funcionarios y cargos de confianza ante casos de corrupción.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *