Directiva de Peñarol acordó “una tregua”; mantendrá a Bengoechea y Cedrés hasta fin de año

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

“Se negoció tres horas con el fin de llevar paz y unidad al club, y concentrarnos todos en ganar el Campeonato Uruguayo”, escribió Ruglio.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este miércoles para tratar la resolución adoptada en la última reunión, en la que se trató la posible desvinculación de Pablo Bengoechea del club y que, a pesar de tener una votación con mayoría para dicho destino, un artículo estatutario terminó inclinando la balanza en su permanencia.

Este data del pasado 19 de junio, cuando siete consejeros votaron para la salida del Profesor y los cuatro oficialistas para mantenerlo en el cargo.

En aquella oportunidad se aplicó el mencionado artículo 92 inciso 13 del Estatuto de Peñarol, que exige una mayoría de ocho para la destitución de funcionarios.

“Hace minutos terminó una reunión de negociación con la Asamblea Representativa de Peñarol sobre la interpretación de los dos tercios”, comenzó diciendo Ignacio Ruglio en un estado de WhatsApp, informando sobre lo decidido.

“Se negoció durante tres horas con el fin de llevar paz y unidad al club, y concentrarnos todos en ganar el Campeonato Uruguayo”, mencionó en referencia a los cuatro grupos políticos que integran la institución.

“No se reconoció nada sobre los dos tercios porque es lo que dice de forma clara nuestro reglamento y nuestros estatutos”, dijo más tarde sobre trascendidos periodísticos, y amplió: “Se dijo claramente en la reunión que por la calma interna del club, preferíamos nosotros ceder en no volver a aplicarlo de ahora en más, antes de volver a entrar en una pelea entre hinchas de Peñarol”.

De esta manera, los Carboneros mantienen a su estructura deportiva encabezada por Pablo Javier Bengoechea y con Gabriel Cedrés como secretario técnico de la institución.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *