Diego Polenta y su sueño de ganar la Copa Libertadores con Nacional: “¿Por qué no?”

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

“No nos sobra nada, pero quedó demostrado que peleamos hasta el final”, dijo el zaguero tricolor, que aseguró que el equipo “está mejorando”

Foto: Ricardo Rimoli / EFE

El zaguero tricolor Diego Polenta aseguró que se ilusiona con ganar la Copa Libertadores de América y aseveró: “Sé que es difícil, pero el sueño está ahí. ¿Por qué no?”.

Polenta, entrevistado en el programa partidario Pasión Tricolor (Carve Deportiva, 10.10 AM), comenzó haciendo referencia a la igualdad 1-1 contra Inter de Porto Alegre: “No nos sobra nada, pero quedó demostrado que peleamos hasta el final”.

“El resultado es más importante que el juego”, reflexionó, pero aseveró: “Obviamente sabemos que tenemos que mejorar, en el ámbito local más que nada. Nosotros entrenamos y nos preparamos para seguir haciéndolo”.

Y en referencia a la Libertadores y el camino a seguir, expresó: “Lo que viene ahora es Metropolitanos [de Venezuela], que no hay que subestimarlo, porque eso es lo peor que nos puede pasar. Después, yo siempre digo que quiero ser campeón de América. Sé que es difícil, obvio, pero uno siempre sueña”.

Para compararlo con el Mundial ganado por la selección sub-20: “Estos gurises dan un ejemplo, también a los que tenemos años en esto, que nada es imposible. Ellos fueron, un Mundial más, nadie lo esperaba, y hoy en día son campeones del mundo y no se los saca nadie”.

“Hay que soñar y pensar en grande, algo que trato de transmitir. ¿Por qué no? ¿Qué tenemos de menos?. Hay que intentar”, concluyó.

Su actualidad y el Intermedio

El zaguero, a la hora de reflexionar sobre su presente, no dudó en mencionar: “Me siento bien, con confianza, voy de menos a más. Estoy feliz de estar en Nacional, disfrutando el momento”.

Para proyectarse al duelo de la segunda fecha del Intermedio ante Deportivo Maldonado, sobre lo que mencionó: “Lo veo bien, aunque sabemos que es un rival difícil, que se merece nuestro respeto. Como todo partido, tenemos que salir a ganar los tres puntos, que nos acercarían un poquito más. En este Uruguayo se pasará raya a fin de año, pero yo tengo mucha confianza en este plantel”.

“Guti conoce Nacional, el entorno, al jugador a la perfección”, dijo para aludir al actual entrenador, y cerró: “Te transmite una paz y tranquilidad, que a la hora de entrar a la cancha te da libertad. Por eso le va como le va, nos da eso. Es una persona con la que podemos contar, siempre está disposición”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *