Diego Polenta palpitó el duelo ante Fénix y se refirió a Boca: “Ya nos dan por muertos”

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 29 Segundos

“Contamos con un buen plantel, preparado y pronto para cuando el entrenador disponga”, dijo en referencia a las bajas para el sábado.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

El capitán de Nacional, Diego Polenta, se refirió al presente de los albos con vistas a un nuevo partido del Torneo Intermedio, las nuevas caras del plantel, las salidas y los octavos de final de la Copa Libertadores.

“El equipo está bien”, comenzó diciendo el defensa en conferencia de prensa, y continuó: “Está golpeado por el último partido [2-2 con Racing en el Centenario], porque para nosotros fue como una derrota”.

“De las bajas [Rochet y Cándido que salieron al exterior] se venía hablando, más o menos en la interna sabíamos. Feliz por los compañeros que se fueron para que sigan creciendo profesionalmente. Después tenemos bajas por lesiones y suspensiones [Yonatan y Diego Rodríguez suspendidos, Gigliotti, Zabala y Almeida lesionados], pero contamos con un buen plantel, donde trabajamos todos a la par para cuando Álvaro [Gutiérrez, el entrenador] disponga”.

Al referirse a Fénix, rival del sábado a las 19 horas en el Gran Parque Central, comentó: “Lo vivimos como un partido más ante rival difícil”. Y dijo, para ejemplificar: “Nosotros empatamos ante Racing y ellos le ganaron 3-0. Es un campeonato parejo. Tenemos que estar preparados para seguir luchando ahí arriba”.

También habló de su rol como referente de un plantel que cuenta cada vez más con jugadores de la cantera: “Para mí es un orgullo que puedan subir gurises de abajo, es un crecimiento y una experiencia nueva para ellos. Sumar ese tipo de jugadores, como Thiago [Helguera], como [Rodrigo] Chagas, Inverso, Ramos o De León, es importante. Hay un plantel muy lindo que los recibió de la mejor manera”.

Y al ser cuestionado por el duelo ante Boca Juniors de octavos de final de la Libertadores, no dudó en mencionar: “Para mí es una revancha en lo personal, estuvimos tan cerca aquella vez con Gustavo [Munúa]. Un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos, pero ahí estaremos, en la lucha”.

Las altas

Polenta fue consultado sobre los posibles refuerzos que lleguen para la segunda parte del año y manifestó: “Se fueron jugadores importantísimos para el club. El que venga, para posiciones clave, encontrará la vara muy alta. Serán bienvenidos porque el plantel lo necesita. Ojalá se puedan cerrar lo antes posible, así pueden tener un período de adaptación”.

“Si me preguntan por jugadores que o he jugado o compartido, puedo dar mi punto de vista, pero no es un tema en el cual me meta”, dijo, e hizo referencia a Imanol Machuca, un delantero que fue su compañero en Unión de Santa Fe y se rumoreó que puede llegar a los albos: “Sebastián Taramasco [gerente deportivo] me consultó por él hace unos meses. Es un jugador muy habilidoso, que todavía no sabe el potencial que tiene. Para mí, por lo que he leído, va a estar bravo de pagar”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *