El entrenador de los carboneros deberá cobrar 150 mil dólares: «El club tiene varios clavos, no sólo el nuestro. Estoy abierto a conversar”.

La FIFA determinó que Olimpia de Paraguay deberá abonarle la suma de 150 mil dólares al entrenador carbonero Diego Aguirre por adeudos sin cancelar de su pasaje por el club en la temporada 2023.
La Fiera, que estuvo al mando del equipo guaraní de marzo a julio de ese año, demandó al club por incumplimiento de contrato y la entidad que preside Gianni Infantino le dio la razón y determinó el pago de la mencionada cifra.
“De conformidad con el art. 8 del Anexo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores, si el demandado no abona el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) dentro de un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión, se aplican las siguientes consecuencias”, explica la resolución que luego marca las sanciones en caso de incumplimiento.
“Prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas. La duración total máxima de dicha prohibición será de hasta tres períodos de inscripción completos y consecutivos”, expresa.
“En el caso de que la cantidad adeudada de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después del cumplimiento total de la prohibición descrita en el punto anterior, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinario de la FIFA”, cerró el ente rector del fútbol mundial.
En su pasaje al frente del club, Olimpia ganó nueve partidos, con seis empate y ocho derrotas en todas las competencias.
“Olimpia tiene varios clavos, no sólo el nuestro. Estoy abierto a conversar”, expresó sobre este hecho Aguirre al ser consultado en El Espectador Deportes.
Otro de los que está a la espera de cobrar es el zaguero uruguayo de Nacional, Diego Polenta, con una deuda de los guaraníes que asciende a 2.800.000 dólares, incluidos intereses que se fueron acumulando debido al tiempo que está llevando el proceso según informó el abogado Marcelo Bee Sellares a través de redes sociales.
Polenta arribó a Olimpia a comienzos de 2020 desde Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y se marchó a mediados de 2021 a Nacional después de 25 partidos jugados y un gol anotado.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy