“Es parte del error humano, como las faltas a Gastón Ramírez que fueron claras y no pitaron”, expresó el DT mirasol tras el 0-0 de Peñarol.
%El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, compartió en conferencia de prensa sus sensaciones luego del empate aurinegro sin goles ante Racing por el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura en el estadio Campeón del Siglo: “Dejamos dos puntos importantes”.
Sobre el final del partido, el Carbonero reclamó penal de Lucas Monzón sobre Javier Cabrera, pero tanto Hernán Heras como el VAR desestimaron. Al término del encuentro, la Fiera ingresó al campo a reclamar la incidencia, sobre la que dijo: “Que el árbitro pueda no pitarlo está dentro de lo que puede pasar en una situación de juego. El VAR estuvo muy atento en el offside [gol anulado a Jaime Báez] y, por ahí, no tan atento a la hora del penal, pero bueno, ya está, hay que seguir. Es parte del error humano que puede haber, como las faltas a Gastón [Ramírez] que fueron claras y no pitaron, pero son errores humanos”.
Al momento de analizar el trámite, el entrenador mirasol reconoció el trabajo del equipo rival: “Por momentos, jugamos muy bien. El final del primer tiempo fue muy bueno. Merecimos un gol, la pelota en el palo y alguna otra situación en la que dominamos y empujamos a Racing para adentro del área, con seis o siete córneres, jugando en campo rival. Ellos también hicieron un buen partido, defendieron bien, contraatacaron; para mí, es de los mejores equipos que tiene el campeonato”.
Aguirre explicó los momentos en los que realizó los cambios: “Habíamos gastado una ventana de cambio en el primer tiempo, habíamos hecho una segunda variante con la entrada de Jaime Báez, y nos quedaba una sola ventana. Entonces, los cambios los demoré porque era la oportunidad de cambios que tenía. A veces, si te quedás sin ventana y pasa algo, te quedás con un jugador menos. Si hubiera tenido otra ventana, hubieran entrado antes [Adrián Fernández y Matheus Babi, quienes ingresaron en los últimos minutos]”.
El DT carbonero hizo referencia a la rotación que realizó, teniendo en cuenta el desgaste del partido ante Flamengo por Copa Libertadores el pasado jueves: “Les hicimos alguna recuperación diferente y algún trabajo a los jugadores que jugaron la mayor parte de minutos ante Flamengo, para cuidarlos, porque había alguna posibilidad de lesión y un riesgo importante. Más allá del desgaste que hubo, también emocionalmente ellos dieron mucho”.
El entrenador aurinegro también contó la situación de Damián Suárez, quien salió sentido en 27 minutos: “Tiene un temita muscular por el gemelo, que se le cargó. Hay que esperar a mañana. Pidió para salir”. Además, reconoció no saber el estadio sanitario de Jaime Báez, otro de los que se mostró tocado.
La Fiera argumentó la presencia de Guzmán Rodríguez en una oncena cargada de habituales suplentes: “Entendía que le daba un poquito de jerarquía a la zaga, contra un rival muy duro con muy buenos delanteros. Recupera muy bien después de los partidos y no le afecta el repetir. Hizo un gran esfuerzo y no tuvo ningún inconveniente, y tuvo un muy buen partido. Era para reforzar un poco la zaga”.
Consultado acerca de si ya tenía definido el once para el clásico de este domingo a las 16:00 horas en el Gran Parque Central, dijo: “Ustedes también lo tienen. Puede haber una variante, no más que eso. Sería raro que no pusiera un equipo muy parecido al que jugó contra Flamengo”.
Y concluyó refiriéndose a la importancia del clásico, y si este es o no definitorio: “Queda mucho. Hablar de definitorio en una sexta fecha, me parece que no. Quedan nueve partidos. Es importante porque son puntos que van a pesar en todo, pero tampoco se puede hablar de definitivo cuando quedan tantos puntos por jugar”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy