Detuvieron en Bolivia a agente inmobiliaria que lavaba dinero de Marset y que ayudó a trasladar parte de sus cosas antes de la fuga

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Daniela Jordan es investigada por lavado de activos y por ayudar a cargar pertenencias de Marset horas antes de darse a la fuga de su casa en Santa Cruz. 

La Policía boliviana detuvo a una agente inmobiliaria vinculada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

Daniela Jordan es investigada por lavado de activos y por ayudar a cargar pertenencias de Marset horas antes de darse a la fuga de su casa en Santa Cruz. 

Según informó el ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, la agente inmobiliaria está vinculada a actividades de lavado de dinero de la organización que lidera el narcotraficante uruguayo.

El jerarca publicó en sus redes un video en el que se ve a la mujer junto a otras personas cargar varios bolsos en un auto blanco el pasado 29 de julio, cuando Marset escapó de su casa en Santa Cruz antes de que llegara la Policía. 

El auto blanco era propiedad de Jordan y es captado más tarde por otra cámara, esta vez en el estacionamiento de un edificio en Santa Cruz. Allí se ve cómo cambian las maletas a otro auto de color rojo.

En ese vehículo –de acuerdo a la información publicada por el jerarca boliviano- iba Roberto Arana Suarez, alias Robertito, señalado como tercero en la organización de Marset en Bolivia y detenido este lunes por las fuerzas de seguridad de ese país. 

El mismo lunes se detuvo a otro hombre, Rony Suárez Milliet, vinculado a la creación de empresas fachada para lavar el dinero del narcotráfico, y al uruguayo  Elbio Horacio Perini Simonetta. Este último fue capturado a pedido de la Justicia de Uruguay que lo vincula con varios cargamentos de cocaína que fueron incautados en Uruguay y debían viajar a Europa. 

La Policía de Bolivia investiga los vínculos de este hombre con Marset. A nivel de Uruguay –donde será juzgado-, su nombre no aparece vinculado con quien es hoy el más buscado de Bolivia.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *