Detuvieron al presidente del club de fútbol Blooming de Bolivia en el marco del caso Marset

Vistas: 116
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

Sebastián Peña Parada fue detenido y conducido a una dependencia policial cuando manejaba su vehículo.

FOTO: Club Blooming

La Policía de Bolivia detuvo este viernes al presidente del Blooming, uno de los equipos de primera división del fútbol de ese país, en el marco de la investigación que sigue los pasos del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La noticia, informada por el medio local El Deber, informa que Sebastián Peña Parada fue detenido y conducido a una dependencia policial cuando manejaba su vehículo.

Blooming es uno de los dos clubes grandes de Santa Cruz de la Sierra (el otro es Oriente Petrolero), ciudad que eligió Marset para residir desde su ingreso a Bolivia en setiembre de 2022.

Al momento no se conoce los detalles de la presunta vinculación de Marset con Peña, pero no es la primera vez que el narcotraficante se involucra en el mundo del fútbol. Durante su estadía en Bolivia compró y jugó en un club de fútbol. También cuando vivía en Paraguay jugó algunos partidos en Deportivo Capiatá.

La causa Marset en Bolivia cuenta con más de una decena de detenciones, incluido gente cercana al narco como su denominado «segundo al mando» y uno de sus guardaespaldas.

La búsqueda del narco comenzó hace casi dos semanas con un operativo fallido que buscaba aprehenderlo en su mansión de Santa Cruz, de la que salió una hora antes de que llegaran las autoridades.

La última novedad de la causa llegó este jueves con la confirmación de que Marset invertía en varios negocios para lavar dinero en Paraguay e incluso lo hacía a través de iglesias evangélicas.

«Marset formaba parte de un bloque empresarial. Su esposa figuraba como empresaria y se dedicaban a la adquisición de vehículos, a la compra de inmuebles, de ganado e inversiones en empresas en diferentes países. Esta organización criminal tenía vínculos con iglesias evangélicas de Paraguay. Tal es el caso del pastor evangélico José Alberto Insfrán Galeano, que todo su entorno familiar estaba involucrado con el caso Marset. Se dedicaban a crear fundaciones y realizaban lavado de su dinero», expresó en conferencia el viceministro de Defensa Social de Bolivia, Jaime Mamani.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *