>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Detuvieron a los agresores de tres policías en Rocha – Fm Ideal 90.1

Detuvieron a los agresores de tres policías en Rocha

La Policía detuvo en la tarde de hoy a los cuatro agresores. Son todos mayores de edad. Todos fueron conducidos a Fiscalía y este lunes habrá audiencia de formalización.

Foto: Fernando Ponzetto.

La Fiscalía investiga la agresión con patadas y golpes de puño a tres policías en Antoniópolis, en el departamento de Rocha. El hecho ocurrió en el marco de los operativos por el feriado de Carnaval.

La Fiscalía investiga la agresión con patadas y golpes de puño a tres policías en el departamento de Rocha. El hecho ocurrió en el marco de los operativos por el feriado de Carnaval.

Cerca de las 23:30 horas del sábado un móvil policial con tres efectivos dentro, dos pertenecientes a la Policía de Alta Dedicación Operativa (PADO) y un restante al Grupo de Respuesta Táctica (GRT), recorría distintos balnearios del departamento. En determinado momentos los policías, dos hombres y una mujer, vieron a cuatro personas y procedieron a bajarse del patrullero para solicitarles que se identificaran, en un procedimiento de control.

Según indicaron fuentes policiales a El País, dos de las personas se molestaron con los policías por pedirles que se identificaran. Los efectivos, entonces les volvieron a reiterar que les entregaran los documentos o serían arrestados. “Fueron a identificar a cuatro jóvenes y estos se vieron molestos por la identificación en un procedimiento de rutina. Empezaron a insultarlos y estaban fuera de así”, precisó la fuente. Tras las agresiones los efectivos entonces decidieron detener a las personas para que quedaran a disposición de la Fiscalía. “Se da que al intentar reducir a estas personas, ellas no se dejan y comienzan a golpear a los policías con puntapiés y trompadas”, detalló la fuente.

Un video que circuló en las redes sociales muestra el momento en que los policías logran reducir a dos personas. En ese momento, todos en el piso y esposados, otro integrante que, minutos antes de las agresiones se había retirado, vuelve a la escena y patea a uno de los policías. Luego comienza a golpear a los otros dos. Los efectivos quedan en el piso heridos y ahí los cuatro implicados se dan a la fuga. Según indicaron fuentes policiales a El País uno de los que fugó incluso tenía las esposas puesta. Los tres efectivos resultaron con lesiones. Según las fuentes “uno de ellos resultó con traumatismo a nivel craneal, otro con una fractura en un dedo de la mano y la efectiva con traumatismos leves”. Todos serán vistos por un forense.

La Policía detuvo en la tarde de hoy a los cuatro agresores. Son todos mayores de edad (18, 19, 20 y 25 años). Todos fueron conducidos a Fiscalía y este lunes habrá audiencia de formalización.

Los efectivos lesionados están representados por el abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Andrés Ojeda. El penalista compartió el video de los hechos en Twitter y comentó: “después hay que andar escuchando a los encumbrados de siempre hablar de brutalidad policial…”.

Fuente: Elpais