Detuvieron a José Peirano Basso en el marco del pedido de extradición a Paraguay

Vistas: 199
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 0 Segundos

Peirano estuvo preso en la exCárcel Central entre 2002 y 2007, y fue condenado en 2013 por insolvencia societaria fraudulenta en el caso de la quiebra del Banco de Montevideo.

En la mañana de este sábado fue detenido en nuestro país el exbanquero José Peirano Basso.

Según informó Canal 4, tras la detención, que se dio a pedido del Juzgado Décimo Tercero, Peirano Basso fue derivado a la unidad de ingreso, diagnóstico y derivación del Instituo Nacional de Rehabilitación (INR), ubicada en la cárcel de Punta de Rieles, hasta que se coordine la extradición a Paraguay.

En ese país Peirano está denunciado por ahorristas del Fondo Mutuo Bandelman por delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones.

La Suprema Corte de Justicia había rechazado el pedido de la defensa de Peirano Basso para que el exbanquero fuera extraditado a Argentina, por lo que quedó firme la resolución de su extradición a Paraguay.

Peirano estuvo preso en la exCárcel Central entre 2002 y 2007, y fue condenado en 2013 por insolvencia societaria fraudulenta en el caso de la quiebra del Banco de Montevideo, por lo que no regresó al centro penitenciario.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *