FM Ideal En Vivo Detienen en Paysandú a sospechoso del asesinato del empresario Daniel Lalinde – Fm Ideal 90.1

Detienen en Paysandú a sospechoso del asesinato del empresario Daniel Lalinde

El hombre de 65 años fue atacado dentro de su establecimiento rural, ubicado próximo a Camino de la Cantera y a unos 45 kilómetros de San Carlos.

Daniel Lalinde. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

Detuvieron este viernes a uno de los sospechosos del asesinato del empresario Daniel Lalinde en Paysandú. Será trasladado para declarar en la Fiscalía de San Carlos, según informó Telemundo (Teledoce) y confirmaron a El País fuentes policiales. 

Mediante un análisis de las cámaras de videovigilancia se identificó un auto que estaría involucrado en el crimen. El vehículo se encontró este viernes en Paysandú y se detuvo a un hombre de 76 años de edad, sin antecedentes penales, según un comunicado de la Jefatura de Maldonado. 

Lalinde tenía 65 años y era un conocido productor agropecuario de Maldonado. Este jueves fue atacado dentro de su establecimiento rural, ubicado próximo a Camino de la Cantera y a unos 45 kilómetros de San Carlos. La Policía de Maldonado y la Fiscalía trabajan en esclarecer las circunstancias en que terminaron asesinando al hombre.

El crimen de Lalinde se conoció luego de que el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre “una persona caída, posiblemente, sin signos vitales”, de acuerdo a lo que informó la Jefatura de Policía de Maldonado. Efectivos policiales llegaron al establecimiento rural y constataron su fallecimiento.

Lalinde había recibido dos disparos de arma de fuego.

Además, en el establecimiento rural los investigadores de la Policía encontraron a otra persona, un hombre que dijo haber estado con el empresario rural al momento en que lo mataron.

Según indicaron a El País fuentes cercanas al caso, este declaró como testigo y narró que vio cómo un auto llegó hasta el predio del que Lalinde era propietario.

Fuente: Elpaís