>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Detienen a uruguaya requerida por Interpol; pernoctaba en hogares y refugios – Fm Ideal 90.1

Detienen a uruguaya requerida por Interpol; pernoctaba en hogares y refugios

Graciela Cendy Rodríguez González, de 60 años, poseedora de antecedentes en Uruguay, enfrenta hasta 6 años de cárcel por comercialización de estupefacientes.

Una uruguaya de 60 años, que era requerida por Interpol, fue detenida luego de que la investigación policial detectara que pernoctaba en hogares y refugios de nuestro país.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol recibió el 26 de febrero la orden de captura internacional emitida por Italia contra Graciela Cendy Rodríguez González, poseedora de tres antecedentes penales en Uruguay.

La mujer, con la colaboración de otras personas, adquiría y comercializaba sustancias estupefacientes como hachís, heroína y cocaína, a quien se le impondría una pena de hasta seis años de cárcel en Italia.

La Policía uruguaya inició la investigación del caso y tras diversas tareas de inteligencia, pudo establecer que Rodríguez González pernoctaba en distintos hogares y/o refugios, uno de ellos, en La Comercial. Se montó un operativo de vigilancia en el lugar y se logró detenerla el pasado 4 de mayo en plena calle.

Derivada ante la Justicia, se dispuso su arresto preventivo a la espera de la extradición a Italia, que deberá presentar el pedido formal en un plazo de 60 días a partir de la fecha de la detención, informó el Ministerio del Interior.

Fuente: Subrayado