Fm Ideal 100% Online Detectan variante andina de COVID-19 en un paciente en Canelones – Fm Ideal 90.1

Detectan variante andina de COVID-19 en un paciente en Canelones

También conocida como cepa C.37, fue detectada por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Vigilancia Genómica. Surgió en Perú y se ha detectado en 15 países hasta el momento.

 Foto: Leonardo Mainé

Se detectó la presencia de una nueva cepa de coronavirus, la C.37, en un paciente en Canelones. El Grupo de Trabajo Interinstitucional de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 lo informó en su reporte número 6, publicado el 5 de mayo.

También conocida como cepa andina, surgió en Perú en noviembre de 2020 y se ha detectado en 15 países hasta el momento. Esta variante se encuentra en expansión en ese país y en Chile. Además de América, la C. 37 fue encontrada en Europa y Australia.

Según información divulgada por el infectólogo Julio Medina, esta cepa posiblemente vea aumentada su transmisibilidad por la presencia de dos mutaciones de interés. También informa que «no existen estudios en las zonas geográficas donde se ha reportado sobre una reducción en la capacidad neutralizante de los Acs por cualquiera de las vacunas disponibles».

Además aclara que hasta el momento no existen estudios que asocien a esta nueva cepa de coronavirus con un aumento en la morbi-mortalidad.

Fuente: Elpaís