Desempleo en el litoral doblega al de departamentos como Maldonado y Colonia

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Río Negro, Paysandú y Salto son tres departamentos que están directamente afectados por la diferencia cambiaria con Argentina, que reciente la actividad comercial. 

FOTO: focouy

La situación del desempleo sigue siendo compleja en el litoral del país. Y es que se registró un aumento en los departamentos linderos con Argentina. 

El desempleo aumentó casi un punto y medio en Río Negro, siendo uno de los departamentos del litoral con mayor variación de un trimestre a otro: pasó de 13,5% en febrero-abril, a 14,9% en el trimestre marzo-mayo.

En Paysandú, la tasa de desempleo aumentó un punto porcentual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE): fue de 11,5% en el último trimestre.

A diferencia de Río Negro y Paysandú, Salto mostró una baja de casi un punto respecto a febrero-abril, pero mantiene un registro por encima del año pasado: 13,8%, según el INE.

Río Negro, Paysandú y Salto son tres departamentos que están directamente afectados por la diferencia cambiaria con Argentina, que reciente la actividad comercial. 

A nivel país, Río Negro es el departamento con mayor desempleo, seguido de Artigas, que registra una tasa de 14,7%, según los datos del INE. 

Maldonado y Colonia son de los departamentos con menor tasa de desempleo, por debajo de 6%. En Montevideo es 7,8%.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *