«Me imagino que los ministros se harán cargo de esta situación, porque esto nos habla de un descontrol”, apuntó el senador Sánchez.
Desde el Frente Amplio (FA) consideran que la renuncia de Carlos Albisu a la Comisión Técnico Mixta (CTM) de la represa de Salto Grande es insuficiente y que se debe ir a fondo en investigar el manejo de los fondos y las contrataciones realizadas.
Albisu, el dirigente nacionalista de Salto que presidía la CTM, decidió renunciar a su cargo luego de quedar en el centro de la polémica a raíz de la contratación directa de dirigentes políticos de su sector, Aire Fresco, para el organismo, lo que llevó al FA y a Cabildo Abierto a convocar a una interpelación a los ministros Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores) y Azucena Arbeleche (Economía), además de hablar de “clientelismo político”.
Este sábado, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez consideró que en Salto Grande hay un caso de “corrupción”, y que la renuncia de Albisu no es suficiente. “Lo que se hizo es poner a los correligionarios políticos. Se fue Albisu y está muy bien, pero se tienen que ir los 30 que colocó a dedo, porque de eso se trata”, dijo, y agregó: “No puede ser que haya hecho lo que quiera, y que ahora diga que renuncia, y deja adentro los 30 que colocó. Se tienen que ir todos”.
“Tenemos que legislar para tener más controles. Pero acá hay un problema de los jerarcas que han puesto, que han utilizado los bajos controles de la legislación para hacer elementos de corrupción. Hay que legislar, pero también elegir buenos gobernantes, y acá no se ha elegido a los mejores. Hay que poner jerarcas que sean estos. Pero no es un problema de la ley, es un problema de los gobernantes que se pusieron”, afirmó Sánchez.
En ese sentido, el senador frenteamplista apuntó en rueda de prensa que, a su juicio, el presidente de la República debería pedirle la renuncia a los funcionarios que fueron contratados bajo la administración de Albisu.
“Creo que el presidente debe exigir que se vayan los 30 acomodados que dejó Albisu. La responsabilidad en este tema, quién se hace cargo de Albisu, probablemente lo vamos a dilucidar en la interpelación en Diputados. El presidente primero empezó respaldando a Albisu, y después creo que se dio cuenta de que estaba cometiendo un error. Me imagino que los ministros se harán cargo de esta situación, porque esto nos habla de un descontrol”, apuntó.
Por su parte, el senador frenteamplista Sebastián Sabini opinó en el mismo sentido que Sánchez: “Creo que todavía restan muchas preguntas por responder”.
“No es solo el presidente de la comisión, hubo más de 30 personas que ingresaron a dedo, y ya se reconoció que hay al menos 10 que debería haberse hecho concurso, y 8 son ediles de la misma lista”, afirmó Sabini.
“Además, hay una serie de gastos asociados que no tienen absolutamente nada que ver con Salto Grande. Esperamos que de la interpelación surjan otras consecuencias políticas que no son solo la renuncia de Albisu, hay toda una directiva que es responsable junto con Albisu”, agregó.
Fuente: Teledoce