El Mides espera solucionar los conflictos que se generan en refugios nocturnos principalmente del Centro y Parque Batlle, cuando se habilita la entrada.

Desde el mes de abril, un total de 16 refugios nocturnos para personas en situación de calle de Montevideo pasarán a ser de 24 horas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sostienen que eso permitirá dar una atención integral, y evitar conflictos en las puertas de entrada.
Con los centros de 24 horas, el Mides espera solucionar los conflictos que se generan en refugios nocturnos principalmente del Centro y Parque Batlle, cuando se habilita la entrada, entre las 18:00 hasta las 20:00 horas.
La conversión se realizará en abril, cuando finalicen los contratos con los refugios nocturnos.
“Hoy en Montevideo tenemos 33 centros nocturnos y de esos 33 hay 16 que van a pasar al formato de 24 horas. El resto estamos mapeando para buscar lugares en los que el enclave de esos centros nocturnos no genere conflictos a nivel de la comunidad y de los vecinos”, dijo Fernanda Auersperg, directora de Protección Social del Mides.
Habrá nuevos refugios de 24 horas para hombres, para mujeres y mixtos. “La realidad también es que el 90% de la población es masculina, pero tenemos que dar respuestas específicas para las mujeres y también mixtas”, agregó la jerarca.
Fuente: Teledoce