Finalmente, cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia y condenadas por el caso.

La Policía desbarató una red de venta de droga que operaba en el norte del país con la participación de dos personas desde la cárcel y otra que estaba en Brasil.
El operativo, denominado “Operación Ciprés”, estuvo a cargo de la regional norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) y centró su accionar en la ciudad de Tranqueras.
Con el visto bueno de la Fiscalía y el apoyo de la unidad K9 de perros, la Policía de Rivera realizó siete allanamientos simultáneos en Tranqueras (cinco) y Rivera (dos). “El operativo permitió la detención de varias personas vinculadas a una organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas. Entre los detenidos, se encuentran dos personas privadas de libertad que se encuentran cumpliendo condenas en centros penitenciarios del país”, indicaron desde la Policía.
En los allanamientos se incautaron “46 envoltorios de pasta base de cocaína, lista para ser distribuida en dosis”; nueve teléfonos celulares, 21 municiones de calibre 9 mm, una suma importante de dinero en efectivo (750 reales y 94.550 pesos uruguayos); y un vehículo Nissan March con matrícula brasileña”.
Además, la investigación “también arrojó datos relevantes a nivel internacional, ya que, a través del intercambio de información con la policía brasileña (DRACO-Livramento), se pudo realizar una inspección en una casa en el barrio Prado, Santana do Livramento, Brasil; en dicho lugar se domiciliaba uno de los principales involucrados, quien ya había sido detenido previamente”.
Finalmente, cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia y condenadas por el caso.
Fuente: Teledoce