Desbarataron banda que operaba en La Teja: iban a abrir un súper, tenían propiedades en Costa de Oro y usaban «métodos muy violentos»

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

“Es la primera vez que la Jefatura de Policía de Montevideo logra una incautación de este volumen”, remarcó el jefe de Policía capitalino.

FOTO: focouy

El Ministerio del Interior informó este viernes en una conferencia de prensa que tras una operación que llevó más de un año desbarató una organización criminal dedicada al narcotráfico y el lavado de activos en Montevideo.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó la conferencia, en la que valoró como destacado que “hubo un decomiso de bienes y dinero muy importante”. “Cuando muchas veces se dice que tenemos que perseguir el dinero y la ruta de la plata de estas organizaciones, esta operación pega un golpe muy duro a estas organizaciones en lo económico”, afirmó.

El encargo de dar los detalles sobre lo actuado fue el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía. La Operación Osiris, explicó, fue llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo e implicó desbaratar “a una organización criminal en su totalidad”.

El trabajo policial comenzó en 2021, cuando “se dieron algunos enfrentamientos entre grupos criminales, con un doble homicidio”. A partir de allí se fueron dando varios allanamientos, incautaciones y condenas, entre el año pasado y este.

En el camino, la Policía constató varios elementos sobre la operativa de esta banda criminal. Por un lado, que “los métodos que utilizaban para ganar territorio y amedrentar a compradores eran muy violentos”. “Hemos comprobado dos homicidios y cuatro más están en vías de investigación”, dijo D’Elía.

Además, el jerarca policial destacó que “parte de la estructura” de esa banda “era familiar”. “Tenían su ámbito de influencia en La Teja”, explicó D’Elía, y agregó que al momento de ser desbaratada, la organización “tenía un almacén y estaba pasando a poner un supermercado”. “A su vez, estaban comprando bienes en la zona de la Costa de Oro”, indicó.

Finalmente, este jueves se terminó de condenar a todos los integrantes de la banda criminal, tanto por narcotráfico como por lavado de activos. “No tenían los ingresos suficientes para todo el dinero invertido en vehículos, el supermercado y bienes”, explicó D’Elía, y señaló que entre los distintos bienes incautados se estima una cifra de US$700.000.

“Es la primera vez que la Jefatura de Policía de Montevideo logra una incautación de este volumen”, remarcó el jerarca.

Por su parte, el jefe de Policía de Canelones agregó que en el área metropolitana también se dieron dos operaciones -una continúa en curso- por la que se desbarató en las últimas horas “una gran organización que se dedicaba al tráfico de pasta base y cocaína, con ramificaciones en Montevideo, Canelones y Maldonado”. Se incautó dinero, droga y varios vehículos de alta gama, valuados en miles de dólares.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *