FM Ideal En Vivo Denuncias cruzadas por injurias entre Slamovitz y directora – Fm Ideal 90.1

Denuncias cruzadas por injurias entre Slamovitz y directora

El profesor entiende que se incurre en difamación e injurias cuando se dice públicamente que “falsificó documentación” e “hizo un uso indebido de horas de licencia”.

El profesor de historia Marcel Slamovitz durante una protesta de Fenapes. Foto: Archivo El País

En el entendido de que en el expediente que abrió la exdirectora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo, no aparecen “las irregularidades que se le imputan públicamente”, el profesor de historia Marcel Slamovitz presentará hoy una denuncia en su contra por “difamación e injurias”.

Según dijeron allegados al docente a El País, en la denuncia se da cuenta que Slamovitz fue puntuado “con altas calificaciones” y que incluso, surge del expediente, tiene “una alta asistencia” a sus clases que ronda el 90%.

El profesor entiende que se incurre en difamación e injurias cuando se dice públicamente que “falsificó documentación” e “hizo un uso indebido de horas de licencia”.

“Se lo acusa públicamente, cuando la investigación está en curso, eso constituye una difamación e injuria”, aseguró una fuente. La denuncia se presenta hoy en la Seccional 2ª.

Consultada por El País, la exdirectora del liceo que abrió el expediente contra Slamovitz no se mostró sorprendida por la denuncia. “¿Difamación e injurias de qué?”, preguntó, Arnejo. Indicó que en las entrevistas que brindó “no ha dicho nada contra la persona”.

“Lo que denuncié durante mi gestión del liceo como directora tiene que ver con mis deberes funcionales y quedó todo registrado en un expediente en el marco de una investigación administrativa”, aseguró.

Arnejo dijo que “jamás” descalificó a Slamovitz. “El profesor conmigo siempre tuvo buenas calificaciones, porque nunca perjudiqué a nadie en la carrera funcional”, agregó. En tanto, señaló que ella presentó hace más de un mes una denuncia contra el docente en San José, también por injurias.

El caso Slamovitz se está tratando a nivel del Parlamento, donde funciona una comisión investigadora por la justificación irregular de licencias sindicales a Fenapes.

Fuente: Elpaís