Fm Ideal 100% Online Denuncia penal de dirigentes sindicales por difamación en redes – Fm Ideal 90.1

Denuncia penal de dirigentes sindicales por difamación en redes

Los titulares del Pit-Cnt y COFE presentaron una denuncia penal por un delito de difamación e injurias contra un usuario de redes sociales que publicó videos en contra de dirigentes sindicales.

Hombre usando el celular. Foto: Archivo El País

Los titulares del Pit-Cnt y de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) presentaron una denuncia penal por un delito de difamación e injurias contra un usuario de redes sociales que publicó videos en contra de dirigentes sindicales.

La denuncia, radicada por el presidente y el secretario general de la central de trabajadores, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, así como el presidente y el secretario general de COFE, Martín Pereira y José Lorenzo López, señala que los sindicalistas fueron “lesionados en su honor”.

Uno de los videos publicados por el usuario denunciado muestra imágenes de cada uno de ellos, en los que se detallan los sueldos que percibirían, todos por encima de los $ 200.000. El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo a El País que lo mencionado en el video “es mentira” y que la denuncia “refleja una protesta contra el clima de mentiras y calumnias que se desarrollan contra los dirigentes sindicales”. Abdala agregó que defiende la libertad de expresión “cuando es con fundamentos y razones”.

En la misma línea fue ayer José Lorenzo López, quien en diálogo con El País consideró que “hay una campaña generalizada permanente de desprestigio contra los dirigentes sindicales”. Coinciden en que la situación es “insostenible” por la cantidad de publicaciones virales de este tipo.

Fuente: Elpaís